Winston Rizik RodríguezEl Juzgado de la Instrucción de Monte Plata dispuso este miércoles el mantenimiento en prisión del empresario Winston Rizik Rodríguez, acusado de presuntamente formar parte de una red de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

La magistrada Mercedes Sena tomó la decisión, tras acoger un pedimento presentado por el Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, quien había pedido ratificar la prisión preventiva dictada en contra del imputado.



El tribunal alegó, para rechazar la solicitud de libertad de Rizik Rodríguez, el hecho de que no varió los presupuestos presentados por la defensa del imputado, razón por lo que mantuvo la prisión preventiva dictada el 3 de diciembre del año 2014.

En la audiencia los abogados del imputado, Freddy Castillo, Pedro Duarte Canaán y Wilson Alejandro Gutiérrez, habían solicitado al tribunal ordenar la libertad pura y simple de su cliente o por el contrario la imposición de una garantía económica.



Se recuerda que el Ministerio Público presentó acusación en contra del imputado supuestamente por violar varios artículos de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos, Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

El magistrado Germán Daniel Miranda Villalona, titular de la Procuraduría Antilavado, saludó la decisión, la cual dijo fortalece la  administración de justicia en la República Dominica, a la vez que contribuye con el combate del crimen organizado, informó Dominicanos Hoy.

“Es una decisión que aporta a la tranquilidad ciudadana y el estado de derecho que requiere la sociedad”, adujo Villalona.