Santo Domingo. Hablar de millones para la realización de películas en el país se ha convertido en un tema de mucho interés, pues inmediatamente se anuncia un nuevo largometraje, la pregunta de cuánto se invirtió en la realización de la misma, nunca falta.



En esta oportunidad, para la cuarta producción del joven cineasta José María Cabral, «Detective Willy», le fue aprobado por la Dirección General de Cine (DGCINE) la suma de 39 millones de pesos, de lo cual solo espear usar 34 ó 35 millones al concluir la post producción del filme.

Cabral, definió su nueva cinta como una película de aventura y de acción con toques de comedia: «La idea era poder crear un choque entre el cine negro clásico y lo contemporáneo. Willy, nuestro protagonista, vive en el presente y es fantástico del cine negro de los años 40 y su sueño es convertirse en un gran detective como los de la época».



La película, que por el tráiler y unos breves minutos que presentaron durante la rueda de prensa, se pudo observar que será un largometraje bien diferente a lo que hasta ahora nos tienen acostumbrados en el cine local.

Un punto que atrajo también la atención de muchos, fue que la música de «Detective Willy» está a cargo de la cantante Rita Indiana, la misma de «El Blu del Ping Pong (Tu me da y yo te doy)».

Fausto Mata

Según contó el propio José María, conseguir que Rita Indiana aceptará musicalizar su película, no fue tarea fácil, pues se mantuvo durante un año pidiéndole que aceptará, hasta que después de varias peticiones leyó el guión, y finalmente aceptó hacer la música.

El estreno de «Detective Willy» será el jueves 25 de junio y cuenta con la participación de: Fausto Mata, Denise Quiñones, Anthony Álvarez, Crystal Jiménez, Josué Guerrero, Christian Álvarez, Kenny Grullón, entre otros.

Por Thelma Figueroa Amador