La Romana. El presidente Danilo Medina visitó aquí el sector de Villa Panty, donde aprobó un financiamiento a la Asociación de Micro y Mediana Empresa Textil de La Romana (ASOMIMETRO), para mejorar sus operaciones y competitividad.

Villa Panty



El Jefe de Estado hizo una visita sorpresa a esta comunidad dedicada a la producción textil, con 110 tiendas que ofertan ropa interior, de las cuales más de 60 fabrican sus piezas en sus propios talleres.

El apoyo ofrecido por el Presidente de la República estará enfocado a la construcción de una nave para almacenar y distribuir materia prima, así como para la creación de un fondo especial para adquirir materia prima a precios competitivos y sin intermediarios.



El financiamiento otorgado, con una tasa de un 5% anual y con el seguimiento de Maira Jiménez, directora de Banca Solidaria, beneficiará también a 600 empleados.

Danilo Medina visitó la tienda de interiores Wilmas, donde escuchó los planteamientos y las necesidades de los empresarios, interesados en estimular la producción para mantener y ampliar las fuentes de empleo y el dinamismo económico local.