Puerto Rico: 2 traficantes y 11 indocumentados dominicanos detenidos

Once inmigrantes indocumentados y dos traficantes de personas dominicanos fueron detenidos esta semana por las autoridades en una balsa cerca de las costas de Puerto Rico, informó este jueves la patrulla fronteriza norteamericana (CBP, en inglés).

yola

Un patrullero de la policía de Puerto Rico interceptó el lunes la rústica embarcación de madera con los dominicanos, a poco más de un kilómetro de la costa de Rincón, en el oeste de la isla, indicó CBP en un comunicado.

Alberto Coplín Mercedes y Félix Manuel Guzmán Ramos serán presentados este jueves ante un tribunal, bajo cargos de tráfico de personas.

Dos de los inmigrantes también serán procesados por haber intentado reingresar a Estados Unidos luego de haber sido expulsados.

Puerto Rico es un estado libre asociado norteamericano.

El resto de los indocumentados será repatriado.

CBP informó por otro lado que 15 cubanos llegaron a la isla puertorriqueña de Mona el domingo pasado. Según las leyes estadounidenses vigentes, los cubanos que pisan territorio norteamericano pueden quedarse.

Desde octubre pasado, cuando comenzó el año fiscal en curso, la patrulla fronteriza ha detenido a 381 inmigrantes indocumentados, de ellos 156 cubanos, 128 haitianos y 97 dominicanos.

Los inmigrantes indocumentados generalmente se lanzan al mar o son transportados por traficantes desde República Dominicana en rústicas embarcaciones conocidas como yolas hasta Puerto Rico, en un peligroso recorrido de 130 kilómetros de mar repleto de tiburones.

Regalanos un Like!!!