AutoGoogle-650x429Los autos de Google están casi listos para salir a las calles. En su página oficial, el director del proyecto, Chris Urmson, explicó que, algunos prototipos del vehículo estarán circulando por Mountain View, California, donde la compañía tiene su sede central.

Los autos no circularán solos ya que, dentro de los vehículos, habrá conductores de seguridad. Estos autos serán los últimos modelos de Google, con un pedal y un freno removible. Además, su velocidad máxima será de 40 km/h.



Los prototipos usarán los mismos software que los Lexis RX450, que componen la bases de investigación de la empresa ante el anuncio de un auto fabricado por Google. Cabe destacar que el gigante de Mountain View explicó que su flota de vehículos ya recorrió más de un millón de un millón de millas en rutas y calles.

“Estamos aprendiendo cómo la comunidad percibe e interactúa con estos vehículos”, explicó Urmson. “Queremos superar los desafíos de esta nueva tecnología. En los próximos años, queremos lanzar un pequeño programa piloto con estos prototipos para aprender los usos que le daría la gente en su vida cotidiana”, informó TheVerge.