Mayte Ciarsolo, fundadora de una agencia de modelos y edecanes, pretende incursionar en la política mexicana con una propuesta paracastigar a quien mantenga relaciones sexuales con otra persona estando casado. Es decir, a quien cometa adulterio.

adulterio



La candidata aspirante por el Partido Humanista compartió en su cuenta de Facebook su “iniciativa para sancionar al adulterio y compensar económicamente a la víctima, así como brindarle ayuda psicológica y social”.

Mediante un video en Facebook, la ex modelo dice que la ley “es una iniciativa que promueve la integración familiar y la dignidad de la mujer, ya que muchas ya sufrimos del engaño (…) no al adulterio. Muchas lo padecieron, muchas están en esa situación, muchas lo sospechan y muchas lo temen”, termina diciendo en su video.



Mayte Ciarsolo no tiene experiencia previa en la función pública, sin embargo, parece estar convencida de su propuesta para hacerse de aceptación popular y conseguir un puesto en el Congreso de la Unión

“El adulterio es la raíz de la mentira misma de nuestro sistema de pretender una sociedad dormida y manipulada”, dice en Facebook la postulante al Congreso.

SABÍAS QUE – Según una encuesta realizada en América Latina por Tendencias Digitales, el 71% de peruanos reconoce ser o haber sido infiel, mientras que en las mujeres el porcentaje se reduce a 50%.

– La justicia de Corea del Sur abolió una ley vigente desde hace más de 60 años que penalizaba el adulterio con condenas de hasta dos años de cárcel, por lo que ya no es ilegal.

Fuente: Peru21.com