El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció este viernes que los precios de todos los combustibles se mantendrán sin variación, en la semana del 16 al 22 de mayo, pese al comportamiento alcista en el mercado internacional.

Gasolina



La gasolina «premium» mantendrá su precio de RD$225.90. Mientras, la regular tse seguirá vendiendo a RD$204.50.

El gasoil «premium» se venderá al mismo precio, es decir, a RD$174.70. En tanto, el gasoil regular seguirá costando RD$166.70. El precio del gasoil óptimo también seguirá en RD$186.20.



El Avtur costará RD$121.10, es decir, que mantendrá el mismo precio. El Kerosene costará RD$152.50 y el «fuel oil» seguirá con un precio de RD$99.63.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$87.50, o sea, que mantendrá el mismo precio. Lo mismo sucederá con el precio del gas natural (GNL – GNC) y su precio de RD$31.44.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.87, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana, precisó el MIC.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que el precio de los destilados del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió fuertemente en Nueva York, impulsado por un retroceso del dólar en vísperas de nuevas cifras sobre las reservas de crudo en Estados Unidos.

Indicó que los inventarios de crudo cayeron inesperadamente, junto con los de gasolina y destilados y las existencias de crudo, se desplomaron en 2.2 millones de barriles. Asimismo, dijo que las reservas de gasolina bajaron en 1.1 millones de barriles, respecto a expectativas de analistas internacionales de un aumento de 429.000 barriles.

Agregó que los precios de otras materias primas cuyos intercambios se realizan en la moneda estadounidense también estaban orientados al alza, ya que los compradores que cuentan con otras divisas ven incrementado su poder de compra.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó al aumento su previsión de demanda de crudo en 2015, subrayando que el mercado mundial sigue mostrando una sobreabundancia de la oferta.