Rechazan las terapias para “Quitar la homosexualidad” a menores en República Dominicana

19

Santo Domingo. Un conjunto de médicos, psicólogos, entre otros profesionales de la salud mental y sexual se encontraron hoy en una jornada científica que abordó el tema de las ¨terapias curativas de la homosexualidad¨, dicho encuentro que se realizó en el Centro Cultural de España, allí se discutió la temática desde la ética, la comprensión de las diversidades sexuales y desde lo técnico-científico en materia de la salud y abordajes psicológicos.

¨Está comprobado que las terapias reparativas son ineficaces a la hora de reorientar la sexualidad de las personas; que en vez de ayudar a quienes son objetos de esta cuestionada praxis médica, los profesionales que aplican este tipo de terapia lo que hacen es aumentar el riesgo de los pacientes a los innumerables efectos adversos que dicen estudios respetados pueden causar este tipo de intervenciones de salud mental¨.

¨Las terapias reparativas de la homosexualidad parten de la premisa de que la homosexualidad es un enfermedad o en su defecto una desviación conductual que tiene solución en el campo de la salud mental, pero esto quedo desmentido por la comunidad médica y los trabajadores de la salud mental hacen ya más de 25 años, comprobándose que este tipo de ¨Terapias¨ no son más que alimento para los sesgos culturales y religiosos se perpetúen y la discriminación sea mayor contra las personas homosexuales, como también contra los heterosexuales que de alguna manera muestran conductas que podrían ser calificadas como típica de personas homosexuales… Y si partimos desde premisas equivocadas los resultados serán equivocados¨.

¨La práctica de Terapias reparativas de la homosexualidad aplicadas a menores de edad, están siendo prohibidas en el mundo, por entenderse que no se debe exponer a infantes y adolecentes a ellas, porque acarrea daños de por vida y es un condicionamiento y a la vez una intromisión temprana a la futura decisión de la persona de construir su personalidad con la libertad que se requiere¨.

psicologo

¨Salud Publica debería asumir seriamente su rol dentro del sistema de salud general y regular este tipo de prácticas que en están siendo desterradas de la comunidad científica, por entenderse que viola parámetros éticos, no se apegan a investigaciones objetivas que den garantías a los pacientes, por la ineficacia y los altos riesgos que acarrea a la salud mental y emocional de las personas y por las estadísticas de alarmantes de suicidios asociados a este tipo de praxis¨.

Estas fueron algunas de las conclusiones más importantes del encuentro sobre ¨Terapias reparativas¨ realizado hoy viernes 15 de mayo, convocado por la Red de Voluntarios Amigos Siempre Amigos (RevAsa), esta actividad tubo la presencia de médicos y trabajadores de la salud mental y sexual del país, ante la nociva practica de las terapias de reparación de la homosexualidad, también conocidas como terapias de reorientación sexual.

Regalanos un Like!!!

19 Comentarios

  1. Yo conozco tantos homosexuales que nunca han sido violados, yo soy uno y nadie me abuso, ademas, como explicas la homosexualidad en animales y plantas, crees a lo mejor fueron malcriadas?… Es difícil decir algo es tan anti-natural cuando la misma naturaleza lo ha creado de tal modo.

    Y los estudios científicos que explican la orientación sexual poco tiene que ver con la ciencia de la conducta como lo tiene que ver con Biología y demás, no es cierto que las nuevas conclusiones vienen exclusivamente de terapeutas, sean o no la mayoría homosexuales. El que especula que los que estudian la conducta según el son mayormente homosexuales debe de informarse un poco mejor, ademas no se de que estudio saco el esa estadística, que atroz su comentaría caballero y ofensivo para el profesional de la conducta que no siendo homosexual entiendo la temática de este modo….

    Y si es por tener la información y el poder que los homosexuales quieren hacer un imperio, ya hace tiempo se hubiese hecho, pues el vaticano esta lleno de ellos y muchos otros sectores que lo que han querido es hacer un demonio de la misma homosexualidad que llevan dentro.. Es todo los contrario, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces… La hipocresía y la falta de auto aceptación muchas veces es la que crea el mayor de los monstruos, el miedo a lo que no podemos entender.

    Yo también traté esas terapias y ningunas funcionaron, la gente le encanta repetir y decir cosas de lo que cree saber, repitiendo toda la falsedad que se le ha enseñado desde chiquito… Usted podrá dejar de acostarse con personas de su mismo sexo por decisión personal, pero seguirá sintiendo por dentro el deseo, por lo tanto usted sigue siendo Homosexual, déjese de eso!!… Y si no va para el cielo, tampoco ira el que le pega cuerno a su mujer, maldice y todo el que peca con la mente de diversas formas, pues todos estamos llenos de pecados el día a día… Hay veces que explicar con la interpretación religiosa ciertas cosas no funciona muy bien, pues no hace poco los negros eran tan animales y tan llenos de todo lo malo como te lo puedas imaginar, quemaban muchas mujeres en la hoguera por brujas, y muy bien que la religión fue cómplice de este absurdo y muchísimos mas que se me irían tres días escribiendo… Aquí se habla de no dañar a un niño con el absurdo, pero el adulto que se quiera tirar de su puente que lo haga, ese es su problema.

    • ¿Y qué le dejas a los que Sí fueron violados?………..¿No tienen derecho a sanar ese trauma?…….respetamos la decisión que has tomado….¿por qué no respetar la decisión de los demás?……..la clase homosexual, ha pasado de ser abusados a abusadores, de perseguidos a perseguidores,……..¿por qué quieren coartar el derecho que tienen los demás?……respetamos el derecho que por libre albedrío tienen los homosexuales de hacer con su vida lo que quieran, pero pretender limitar a otros es un crimen y un abuso de la peor ralea, amparados en falsos estudios de falsos sicólogos que muchas veces son homosexuales disfrazados.,

    • Querido Hermano:
      Sin duda habrá explicación para tu caso, si te dedicas seriamente a investigar los procesos de tu Alma, en algún momento comprenderás el origen de tu homosexualidad, incluso, muy bien podrías hacerle la pregunta al mismo Creador Divino. Todos tenemos debilidades, pero rendirnos y postrarnos ante ellas las fortalece, y nos hace aún más débiles a nosotros ante esas entidades perversas, las debilidades debemos enfrentarlas y derrotarlas, e incluso, si llegara el fin de nuestros días enfrentados a ellas, no dudes que DIOS está presente y será testigo de nuestra valiente lucha.
      Los homosexuales NO son esencialmente diferentes de los heterosexuales, yo NO SOY homosexual, pero también tengo grandes luchas, yo he tenido que resistirme muchas veces a pruebas sexuales, he evitado todo tipo de provocaciones, insinuaciones y propuestas de mujeres que me han parecido extremadamente atractivas, pero hasta ahora no he caído, más por fidelidad a DIOS que por fidelidad a mi pareja…..hermano, tú lucha es con hombres y la mía es con mujeres, ………¿Ves como no somos tan diferentes?…..y en ambos casos la respuesta es ¡DIOS!….la lujuria es un mismo demonio con múltiples manifestaciones, hay quienes desean fornicar con niños, otros con animales, etc, etc,…….múltiples caras de la depravación sexual, y está en la decisión del hombre resistirse o ceder ante esas energías de perversión……y de todos modos,…..¿No te parece una crueldad querer limitar a los homosexuales que desean enfrentar esa condición?….hay homosexuales que atestiguan cambios reales, quizás porque su caso es más sencillo que el de otros…….pero ¿Por qué cerrales tiránicamente la puerta del cambio?….¿Por qué pretender controlar la vida ajena???…..muchos homosexuales reclaman respeto a sus derechos, y eso está bien, pero el que quiere respeto, debe comenzar RESPETANDO A LOS DEMAS……..puedo asegurarte hermano, que DIOS PUEDE CAMBIARLO ABSOLUTAMENTE TODO EN EL INTERIOR DEL HOMBRE, SI NOS PONEMOS EN SUS MANOS.

    • Buenas Manuel,

      Gracias por tomarte el tiempo de escribir tu testimonio para así describir tu experiencia personal.

      Aun falta mucho para que la mayoría de las personas de este país, que carecen de una buena cultura y educación puedan entender tus palabras.

      Como mujer, estudiada y consciente de la plenitud del ser humano, apoyo a que los adultos eligen a quien amar, no entiendo por que los demás se empecinan en arrojarnos sus creencias arcaicas para ellos se sientan mejor con su falsa moral.

      Por lo que he conversado con varios de mi circulo social, somos bastantes que apoyamos que esta barbaridad de homofobia se termine.

      Mis mejores deseos para todos en esa situación de opresión.

      Saludos

      • Deberías aprender a leer, o al menos, tratar de entender lo que lees…..¿No te das cuenta de que en este caso son los homosexuales los que tratar de perseguir y someter a los demás?….están tratando de quitar la libertad de decisión a los que quieren escoger otro camino.

        • Buenas Rogelio Lugo,

          Para responder a tu pregunta, se leer perfectamente, gracias.

          Los homosexuales no están tratando de perseguir y someter a los demás, solo están intentando que se les reconozcan sus derechos como seres humanos que son.

          Perseguir y someter a los demás implicaría obligar a los demás a hacer los que ellos quieran porque así lo quieren, entonces, no estas tu “Rogelio Lugo” haciendo eso?

          TU vienes a un foro publico a discriminar abiertamente a las personas que tienen una preferencia sexual diferente a la tuya y que “tu creador divino” ha dicho que son “abominaciones” cuando son humanos que naturalmente nacieron con una preferencia al mismo sexo.

          También, dices que la homosexualidad es una enfermedad obviando los años de estudios en la materia que tienen los psicólogos que saben que es una preferencia, simple y puramente y que “una cura” no son mas que patrañas

          Persecución y sometimiento tienen los “religiosos” contra personas que no le hacen daño a nadie, porque quieren proteger “su moral” y quieren forzar a los demás a seguir sus cultos. Las personas tienen que aprender a respetar las preferencia de los demás y dejarse de inmiscuir en esos asuntos.

          Las terapias para quitar la homosexualidad han probado ser falsas, improductivas y tiránicas, no existe ninguna prueba científica de que estas funcionan, solo sirven para reprimir a las personas a las que son aplicadas, llevándolas a una profunda represión, a depresión severa y ultimadamente a el suicidio porque les enseñan a odiarse a si mismos y a negar su propia naturaleza.

          Que dirías si te dijera que te haré una terapia para que te vuelvas homosexual? si homosexualidad es enfermedad entonces heterosexualidad también, verdad? entonces vamos a curarte, vamos a enseñarte a amar a los hombres a sentir deseos sexuales por ellos, a que aprendas a invitarlos a salir y que en un futuro a formar una familia con todo el paquete de hijos y hasta el perro, te forzaremos a reprimirte, a que nunca veas a una mujer, que entiendas que no es natural querer a una mujer y que te caerá todo lo malo del mundo si alguna vez te acercaras de manera sentimental a alguna, te volveremos homosexual, ya sea a la fuerza o matándote en el proceso.

          Suena descabellado, no?
          pues bien, no les hagan eso a los homosexuales,
          lo que sienten es natural, entiendan eso y ya.

          Recuerden personas del LGBT que somos cada día mas los que entienden sus derechos.

          Saludos

          • Muy Estimada Samantha:
            Hoy más que nunca, el futuro de la humanidad descansa en EL RESPETO Y LA TOLERANCIA entre las personas y entre los pueblos, te recomiendo que tengas muy presente esos dos principios, es vital aprender a respetar las libertades y derechos del prójimo, RESPETEMOS LAS DECISIONES AJENAS. Yo nunca intentaría violentar la decisión propia de un homosexual ni de nadie, por el contrario, ustedes en este caso son los están promoviendo semejante atropello.
            Respondiendo a tu interesante pregunta:
            Si me propusieras una terapia para volverme homosexual, Y ME DIERA LA GANA DE ACEPTAR esa propuesta, ME GUSTARIA QUE RESPETEN MI DECISION Y QUE NINGUN ABUSADOR PRETENDA PROHIBIRME SEGUIR TU CONSEJO, PORQUE SERIA UN ATENTADO BRUTAL CONTRA MI LIBERTAD, de esa misma forma, cuando alguien voluntariamente decida probar cualquier técnica de liberación de la homosexualidad, ESPERO QUE USTEDES RESPETEN ESE DERECHO. Eso que están haciendo sicoterapeutas dudosos y sus marionetas, de querer controlar abusivamente la vida de los demás es un verdadero atropello a la dignidad humana.
            Ya que ustedes los homosexuales se pasan la vida exigiendo derechos, ¿No deberían también ustedes respetar los derechos y decisiones de los demás?,¿O el respeto es DE UNA SOLA VIA?…¿Solo los homosexuales merecen respeto?
            Debo agregar, que conozco numerosos casos de EX-homosexuales, además conozco reconocidos profesionales de la Sicología y la Siquiatría que aplican esos recursos con mucho éxito, pero al parecer, en estos momentos de la humanidad, el dinero, la política y satanás se mueven para promover solo lo que favorece la homosexualidad…….Querida hermana……..ninguno de nosotros somos Santos, sin embargo, si queremos superarnos y dignificarnos realmente, te digo CON AMOR FRATERNAL que a los demonios de nuestro interior no se les sirve……….¡SE LES COMBATE!

  2. Cuanta ignorancia en los comentarios. Este es un país de gente que no sabe leer y que dice lo primero que le pasa por su cabeza llena de mierda.

  3. EN ROMANO UNO LEERLO ENTEROS EL SER HUMANOS QUE HOMOSEXUAL,LA MUJER QUE LEBIANAS, EL HOMBRES QUE VIOLADOR Y LA MUJERES QUE VIOLADORAS ESTE UN CASTILLO GENETICOS
    O SEA UNA MALDICION QUE EL PASADO EL CASTIGOS A LOS HOMOSEXUALES LABIANAS LOS VIOLADORES Y VIOLADORAS EN EL PASADO ELLOS Y ELLAS NO VENDICIERON EL NOMBRES DE JEHOVAS DIOS O DIOS JEHOVAS Y DIOS LOS MALDIJO.
    SI UD ES CREEYENTES BUSQUE UNA BIBLIA Y LEEA ESTE PASAJES.
    NO ES UNA ENFEMEDADES SI NO UNA MALDICION

  4. estos supuestos sicologos, es por etapa que van, ahora le quieren prohibir obligao a la gente que dejen la pajarería, y orita nos van a querer obligar a pajariar a todos. Yo no creo en ninguna tiranía, al que quiera dejar de ser kundango hay que dejarlo y que nadie se meta en eso, y al que quiera pajariar tiene libre albedrío también, aunke yo no esté de acuerdo.

  5. ¿y qué tiranía es la que este elemento quiere montar?….al que quiera luchar contra el demonio de la homosexualidad, nadie se lo debe prohibir, para eso vivimos en democracia y libertad…..¿es una tiranía homosexual que quieren imponernos?, al que quiera ser pájaro, yo le respeto su derecho, pero que no quieran acosar y perseguir al que ha decidido no serlo, es un abuso y un crimen lo que este supuesto médico está proponiendo.

  6. Entonces cuando una enfermedad no tiene cura….¿La salida es decir que la enfermedad no existe?……pero que argumento tan irresponsable y absurdo tiene este falso médico….porque lo que más hay en este mundo son enfermedades físicas y sicológicas que aún no tienen cura, sin embargo, por eso no podemos alegar que tales engermedades no existen……¿O acaso el cáncer no es enfermedad porque no tiene cura?…lo mismo podemos decir de la esquizofrenia y de ciertas paranoias….¿Como no tienen cura no son enfermedades?….Que argumento tan disparatoso plantea este señor, y por cierto, esa es la posición de un sector de la medicina formal, prostituida por homosexuales, dicen que como la homosexualidad todavía no tiene cura, dizque ya no es enfermedad…pero bueno, y si ahora prohiben dictatorialmente buscar la cura, obviamente, nunca se la van a encontrar, pero peor aún, le cerrarán los caminos a los infelices que están luchando por librarse de esa aberración, conste que yo estoy seguro de que SÍ PUEDEN CURARSE.

    • Por que habría de ser una enfermedad si no mata ni hace daño físico a nadie, el humano es que el que le hace el daño al otro, pero el ser en si mismo vivo y muere todo el tiempo que le corresponda, tenga sexo con hombre o mujer. ademas es producto de la misma naturaleza… El sexo con otro igual que tu, un adulto igual que tu… Las plantas y los animas lo han hecho antes, el titulo de enfermedad se lo puso en humano, no la naturaleza que lo creo, por eso el humano que sabes mas ahora, se lo quito… Para mi ese el absurdo, esto no fue creado por humanos en un laboratorio, no es un aborto a la naturaleza, es una manifestación de la naturaleza.

  7. ¡Claro que la homosexualidad ES UNA ENFERMEDAD QUE TIENE SOLUCION, ¿Como podemos definir un trastorno que comienza mayormente con la violación de un niño?….¿Podemos decir que la violación de un indefenso infante párvulo es algo sano y correcto?…obviamente, la homosexualidad es en la mayoría de los casos un trauma de primera infancia que puede ser sanado. Hay demasiados sicólogos y siquiatras homosexuales. El área de la sicoterapia(Sicología y Siquiatría) es el sector profesional de mayor incidencia homosexual, porque los homosexuales ingresan a esas profesiones buscando explicación a su propia desgracia, y lamentablemente, muchos de esos homosexuales han terminado utilizando la profesión, NO como herramienta científica, sino como un medio de lucha de clases para incentivar sus propias depravaciones sexuales, los sectores más ortodoxos de Sicología y Siquiatría, infiltrados por desviados sexuales, han prostituído esas profesiones para dedicarse a promover la homosexualidad…..SEPAN QUE SI ES POSIBLE DEJAR DE SER HOMOSEXUAL, Y NO HAY NADA QUE UN SER HUMANO NO PUEDA CAMBIAR EN SU INTERIOR SI SE LO PROPONE, MUCHO MAS AUN SI SE PONE EN LAS MANOS DE DIOS.

    • pues yo soy homosexual y a mi nadie NUNCA me puso la mano arriba, al contrario mi familia siempre fue unida y nunca hubo problemas de dicha indole.

      • Buenas Jose,

        Lo que pasa es que a las mentes cerradas a las cuales se le ha metido desde pequeños que la homosexualidad “es del diablo”, nunca van a entender que es solo tu elección natural el preferir personas de tu mismo sexo, o en que momento ellos se dijeron a si mismo “voy a ser heterosexual”?

        Somos muchos los que apoyamos los derechos de los homosexuales, me alegra que psicólogos alcen la voz contra esta idiotez que solo provoca que los sometidos a esta “sanación” terminen suicidándose o con problemas mentales.

        Expreso mi apoyo a la comunidad LGBT, habrá un futuro en que estas patrañas se terminen,

        Saludos

        • La homosexualidad aparece básicamente por tres causas:
          Violación (y/o incidente sexual homosexual) en la primera infancia, Influencias prenatales, e Inducción ambiental a temprana edad, ¿Cual de esos tres será tu caso?….para saber habría que evaluarte, de todos modos, si no tienes la intención de cambiar, entonces no hay nada más que hacer y solo queda respetar tu personal decisión, sin dejar de señalarte, que si le das rienda suelta, cada vez será más fuerte ese agregado sicológico en ti.

Participa en el debate, deja un comentario.