San Juan: Productores de cebolla recibirán indemnización de 14 millones

0

Vallejuelo. 251 productores de cebolla de esta provincia de San Juan de la Maguana, serán indemnizados con más de 14 millones de pesos por la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), para compensarlos por la sequía que afecta la región.

Cebolla

Los agricultores son de las comunidades de Vallejuelo, El Capulín, Los Botaos, Cañafistol, El Carril, Copey, El Capaz, La Casilla, Los Quemados, Los Ginosos, El Otro Lado y Pedro Sánchez.

El fenómeno climático de sequía ha afectado en gran proporción la siembra de cebolla en la zona, por lo que los productores se reunieron con los ejecutivos de AGRODOSA con la finalidad de evaluar y consensuar las pérdidas obtenidas en sus cultivos.

La evaluación fue realizada por el equipo técnico de AGRODOSA y el Banco Agrícola, entidades que verificaron la pérdida de los 251 productores.

El monto de indemnización es de 14 millones 130 mil 989 pesos, que serán depositados en las respectivas cuentas de los productores del Banco Agrícola.

El presidente de la Federación Unitario de las 28 Asociaciones de Productores Agrícolas del Sur, Manuel Matos, valoró la eficiencia de AGRODOSA en responder a tiempo a los agricultores que pierden sus cosechas por fenómenos naturales.

La actividad, que se efectuó en el Centro Comunal de este municipio, estuvo presidida por Anyelo Rodríguez, gerente general de AGRODOSA, quien exhortó a todos los productores a confiar en el Seguro Agrícola, y al tiempo que valoró el esfuerzo que desarrolla el presidente Danilo Medina.

Explicó que el Gobernante ayuda a todos los productores con el pago del 50 porciento de la prima, para que hoy ellos sean resarcidos por las pérdidas sufridas.

Durante el acto en el que los productores recibieron la noticia de su indemnización, también estuvo presente Hilda María Mateo, gerente de la oficina del Banco Agrícola en San Juan de la Maguana.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.