La Romana. La Fiscalía de La Romana dejó en libertad al evangelista Eliseo Mercedes Rodríguez, investigado por su vinculación con un individuo detenido en Colombia acusado de pertenecer a una red de lavado de activo a través de iglesias evangélicas.

Eliseo



Según informó el procurador fiscal de La Romana, Richard Güílamo Cedano, Mercedes Rodríguez, quien se declaró inocente de los señalamientos que se le hacen, comparecerá el 29 de mayo ante la Unidad de Antilavados de Activos de la Procuraduría General de la República.

El pasado viernes el Ministerio Público y la Policía Nacional detuvieron al cristiano protestante por sospecha de que pertenezca a la red de lavado de activos que dirigía Jorge Amado Mercedes Cedeño, quien se encuentra bajo arresto en Colombia.



A Mercedes Rodríguez, quien no niega que conoce al detenido, se le ocupó un pasaporte, otros documentos y un vehículo Toyota durante un allanamiento en su residencia de La Romana.

Según indicó la Fiscalía, el pasaporte y demás documentos ocupados fueron enviados a la Procuraduría «para que se haga un cruce» con las pruebas que manejan las autoridades colombianas respecto al caso.

Fuente Z101digital.com