Antonio Marte pide al gobierno proyecto habitacional para chóferes

5

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) pidió al presidente Danilo Medina la construcción de un proyecto de vivienda para los chóferes del transporte público, en la modalidad a “bajo costo”.

Antonio Marte

El presidente de CONATRA, Antonio Marte, sostuvo que los chóferes no cuentan con los recursos para realizar por cuenta propia las inversiones requeridas en el sector inmobiliario y menos para acudir a la banca privada por un préstamo para hacer sus casas, por las tasas que les cobra el mercado.

El empresario del transporte reveló que más del 70% de los trabajadores del volante no cuenta con una casa propia y que la mayoría reside hacinados en barrios extremadamente pobres del Distrito Nacional y el interior del país.

Dijo que es “tan poco” lo que gana un chofer, que tampoco podría pensar en crearse una filiación que aporte los fondos para ir cambiándole las viviendas a quienes más requieren de un techo.

Marte declaró que quieren que el gobierno muestre que tiene un compromiso con los chóferes, similar al trato que le da a sectores como los maestros, a los médicos y a las enfermeras.

Sugirió al Gobierno aplicar para los chóferes un proyecto de vivienda de ayuda mutua y de esfuerzos propios,” porque como los choferes, en su mayoría, conocen de la construcción, puede incorporarse a la construcción de sus propias casas”.

“Los chóferes no dependen directamente de un patrono. Estos trabajadores dependen del Gobierno, por lo que le pedimos a Medina que solucione el problema social que padecen de los chóferes”, planteo.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Pero que no pueden comprar una casa ? Los choferes de este país ganan entre 3000 y 4000 diario , ahora que el 70% se beba , se huela o se mujeree su dinero es problema de ellos no del gobierno . ….

  2. Ahora tiene el gobierno que acarrear con todo, pero bueno! los humildes padres de familia, son los dueños del pais, sembrando caos y anarquia ahora quieren casas, los empresarios del transporte y sus sindicatos que le hagan sus casas que son millonarios todos atento a terror y subsidios.

    y debo decir que los medicos, los maestros y las enfermeras que el tan vehementemente menciona, se fajaron a estudiar para salir de esos hacinados lugares donde los humildes vivimos, no es justo que pretenda compararlos.

  3. Excelente idea de antonio marte, es justo que a los sufridos choferes el gobierno les de una ayudita para que tengan un techo.

    Espero que asi mismo pida ayuda para los guachimanes que tienen que durar entre 12 y 14 horas diarias y no pueden ni siquiera pagar un pasaje a los sufridos. Asi mismo que pida ayuda para los que trabajan en las zonas francas que el sueldito tampoco les da para pagar lo que los sufridos les da la gana de cobrar de pasaje. Y ya que esta ayudando, que me ayude a mi que no tengo ni para una casa en un arbol.

    • Pero que se las compre el pues el gasta mucho en otras cosas innecesarias y ademaa a cuenta de que se le debe daras dinero a estos bandidos que no respetan las leyes y son los causantes de la mayoria de accidentes.

Participa en el debate, deja un comentario.