Santo Domingo. Las autoridades del Jardín Botánico Nacional lamentaron el accidente ocurrido en uno de los trenes y los daños que sufrieron las personas que realizaban el tour por las instalaciones del parque.

Tren



En ese sentido, el director general de la institución, Ricardo García, al relatar lo ocurrido informó que el domingo 17 de abril, entre 4:45 y 5:00 pm, se produjo un accidente en unos de los trenes que transportaba a los visitantes.

Después de recibir el informe sobre lo ocurrido, comunicó que el incidente se produjo debido a las condiciones resbaladizas de la vía por donde transitaba el tren lo que hizo que el conductor perdiera el control y se produjera el vuelco.



Señaló que el hecho ocurrió en la ruta hacia la Gran Cañada; en el mismo iban 35 personas adultas y 15 niños; sin embargo, la capacidad del tren es de 56, lo que indica que no iba sobrecargado. Por otra parte, indicó que luego de hacer las evaluaciones técnicas correspondientes se descartaron que fueran problemas mecánicos lo que ocasionó el accidente.

Igualmente, García aseguró que la velocidad a la que transitaba la unidad estaba dentro del rango establecido como norma en el Jardín Botánico, que es de 15 a 20 kilómetros máximo por hora.

Explicó que de las personas que ocupaban el tren resultaron lesionadas 7, dos de las cuales fueron llevadas a la Plaza de la Salud e igual número al Centro Médico Vistas del Jardín; las demás fueron atendidas por el Sistema 9-1-1 y posteriormente despachadas a sus casas porque no presentaban traumas de importancia.

Precisó que el tren cuenta con un seguro actualizado y cobertura acorde con las características del mismo y los requerimientos para las funciones que realiza. Refirió que al producirse el accidente el personal del Jardín Botánico asistió a los afectados solicitando de manera ágil y rápida la asistencia de los organismos correspondientes y de las unidades auxiliares de la institución, entre estas, seguridad, transportación, mantenimiento y el equipo de atención a los visitantes.

El director general del Jardín Botánico Nacional garantizó que la institución cumplirá con las responsabilidades según corresponda.