Sector Externo con Leonel pide retirar proyecto de reforma a la Constitución

1

El Sector Externo con Leonel (SEL) rechazó este martes el proyecto de modificación constitucional para reinstaurar la reelección presidencial, sometido al Congreso Nacional por senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al creer que no es prudente una reforma para beneficiar inmediatamente al actual mandatario Danilo Medina.

Danilo y Leonel

Luis Toral, presidente de SEL, que respalda la candidatura presidencial de Leonel Fernández, aseguró que la reelección presidencial no es mala en sí misma, e indicó que el problema radica en violaciones a procesos y a la constante vulneración de las instituciones del país.

Toral le pidió al presidente Danilo Medina retirar del Congreso el proyecto de reforma constitucional y asegurarles que se integrará a la campaña presidencial de Fernández, de la forma en la que el entonces presidente le apoyo para las elecciones de 2012.

Defendió, también, el accionar político de Joaquín Balaguer, que fue presidente por 22 años y uno de los principales beneficiarios de la reelección presidencial consecutiva instituida en la Constitución de la República desde 1966 hasta 1994.

Dijo que Balaguer nunca modificó la Constitución para beneficiarse y que solo produjo la reforma de 1966 como respuesta a la salida de la Guerra de Abril y la intervención norteamericana. Calificó aquel proceso como íntegro, donde, según asegura, no solo se trató la reelección presidencial.

Toral cree que sería “una charlatanería” modificar la Constitución cuando el Congreso Nacional aún no ha completado la adecuación de leyes ordenadas por la reforma constitucional de 2010.

El PLD impulsa en el Congreso un proceso de reforma constitucional para permitir la reelección al cargo del presidente Danilo Medina, a lo que se ha opuesto el sector que internamente encabeza el expresidente Leonel Fernández.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. como. dejame ver si entendi el Hombre, Sr.Presidente,Don Danilo Medina, esta haciendo un buen trabajo y el pueblo se beneficia, y resuelve con la gente del campo, los ayuda, promueve la productividad, se preocupa por tratar de ponerle zapatos y ropa a la gente mas necesitada, va a los campos y a las comunidades que nunca nadie fue anteriormente. Quiere que la gente progrese,quiere que se levante de nuevo la produccion Agropecuaria. Ha dado alternativas de produccion, cuando lo que se cultivaba no era rentable. se ve el progreso a largo plazo, se vera en verdad en unos momentos. Y el partido no lo apoya, la politica quiere venderle al pais el otro candidato, ex-presidente, que pena. preparense a ser gobernados por uno del otro partido. cuantas veces se ha cambiado la constitucion? cuanto beneficio ha tenido el pueblo en eso anteriormente? que tan egoista podemos ser y no permitir que el benficio y el progreso de el chiquito empresario siga, porque queremos estar ahi arriba….ojo que el pueblo esta mirando. las elecciones se ganan con los que no pertenecemos a ningun partido y no tenemos ni intereses ni benficios directos,,,,,,,,,,,,,Que Pena. Perderan como quiera.

Participa en el debate, deja un comentario.