Santo Domingo. La República de Corea colaborará con la recuperación boscosa y forestal dominicana, según informó  el ministro forestal de esa nación asiática, Won Sop Shin.

Coreanos



La información del funcionario surcoreano fue ofrecida en rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez, luego de visitar al presidente Danilo Medina, quien se interesó en la colaboración y en la experiencia de ese país.

Won Sop Shin dijo que habló al jefe de Estado dominicano de la experiencia de Corea del Sur en la recuperación de su nación en términos forestales, luego de la guerra y que esa experiencia la quieren poner en marcha en beneficio de la capa boscosa dominicana.



Mientras, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, significó que la cooperación se materializará a través de un acuerdo marco firmado hoy.

De igual modo, Rojas Gómez informó que desde el domingo pasado el visitante ha conocido muchos de los puntos emblemáticos, como un vivero de los 43 con los que cuenta el país, además del área fabril de Jayaco, en Bonao y luego visitaron Los Saltos de Jima, así como otras bellezas naturales del país.

Estas visitas permitieron al funcionario conocer los esfuerzos que en materia de protección a los recursos naturales hace República Dominicana.

Junto al funcionario surcoreano y al ministro Bautista Rojas estuvieron el embajador de ese país, Oh Hangu; el viceministro de Recursos Forestales Manuel Serrano y para Áreas Protegidas y Biodiversidad, Daneris Santana.

Ayer el ministro forestal de Corea expresó el interés de colaborar con República Dominicana en el desarrollo y fomento de los recursos forestales, biodiversidad y áreas protegidas.