Llevarán a justicia presunta sobreevaluación del Darío Contreras

1

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) informó este martes de que someterá a la justicia a funcionarios de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y a ingenieros contratistas por la presunta sobreevaluación del Hospital Traumatológico Darío Contreras que, según sus cálculos, supera los 500 millones de pesos.

Entrada Dario Contreras

En ese sentido, solicitó a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría con carácter de “urgencia” de dicha obra, para “junto a la experticia y los documentos e informaciones testimoniales que poseemos proceder de inmediato a someter a la acción de la justicia, a los funcionarios de la OISOE y las empresas e ingenieros contratistas involucrados en esta nueva estafa contra los recursos del erario público”.

“Estamos en presencia de un acto de corrupción más de los gobiernos que hemos tenido, con la agravante de que el propósito que persigue optimizar los servicios del viejo hospital no se hayan logrados por los vicios de construcción que han puesto al descubierto los médicos que laboran en el centro, lo que de seguro implicara nuevos gastos”, aseguró en un comunicado el coordinador general de esa organización, Julio César de la Rosa Tiburcio.

Según la denuncia, en la remodelación del hospital se produjo una sobrevaluación por más de 500 millones de pesos, debido a que la obra objeto de una licitación pública y adjudicada al Consorcio Proyecciones Luxor por un monto de 886.5 millones de pesos se elevó a 1,550 millones, “sobrepasando considerablemente” lo establecido por la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, cuando se requiere de una modificación de una obra pública contratada.

ADOCCO explicó que después de realizado un contrato de obras, este podría modificarse, siempre y cuando no varié el objeto y su incremento en costo no supere el 25 % del costo establecido en el contrato original, como lo estipula la citada ley.

De acuerdo con esta organización, “la sobrevaluación de obras públicas es la practica más recurrente de corrupción administrativa, se disfraza siempre con las enmiendas de los contratos (…)”.

El director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, negó hoy que la reconstrucción del hospital Darío Contreras haya sido sobreevaluada.

En una rueda de prensa, el funcionario explicó que en principio se iba a remodelar el hospital, por lo que se presupuestó 886 millones, pero que debido al deterioro de la infraestructura se decidió construirla nuevamente, por lo que el costo final ascendió a 1,500 millones. EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. ESPERO TAMBIEN QUE LLEVEN A LA JUSTICIA TODAS LAS OBRAS DEL GOBIERNO DE LEONEL FERNANDEZ, PORQUE EL Y SU GRUPO SON LOS QUE ESTAN DETRAS DE TODO ESTO, PORQUE EN ESE GOBIERNO SI SE SOBREEVALUARON LAS OBRAS, SINO PREGUNTENLE A FELIX EL GATO BAUTISTA DE DONDE HA SACADO TODO EL DINERO QUE TIENE EL, LEONEL Y SU COMBO COMPLETO, LO QUE PASA ES QUE EN ESTE PAIS LA MORAL SE PERDIO Y TODO LADRON JUZGA PRO SU CONDICION.

Participa en el debate, deja un comentario.