El Gobierno y empresarios decidieron aumentar 14% a sueldos mínimos

0

El gobierno y los empresarios decidieron aumentar un 14% a los salarios mínimos del sector privado no sectorizado, sin la anuencia del sector sindical, el cual había bajado su propuesta inicial de aumento de un 30% a un 20%.

Informa el periódico Diario Libre que los trabajadores que serán beneficiados con este aumento son quienes devengan los sueldos de RD$6,880; RD$7,763 y de RD$11,292.

Empleo Zona Franca

Los sindicalistas se retiraron ayer de la reunión realizada ayer en el Comité Nacional de Salarios (CNS), con amenaza de protestas, a pesar de que las partes se estaban acercando a un entendimiento, luego de que el gobierno propusiera el 14% de aumento, el cual había sido aceptado por los empresarios y por los sindicalistas.

Sin embargo, aunque el sector sindical no reconoció que haya aceptado el porcentaje propuesto por el gobierno, el presidente del CNS, Félix Hidalgo, manifestó que la propuesta estatal fue votada y aprobada.

El sector empresarial manifestó que los sindicatos habían aceptado el 14%, pero que en último momento manifestaron que lo condicionaban a que fuera aplicado de manera retroactiva a seis meses.

Pero se recuerda que desde el primer día de la reunión del CNS, los representantes de los trabajadores han estado planteando la necesidad de que el aumento que decida el organismo tripartito debe ser retroactivo.

La reunión de ayer del CNS se extendió por casi seis horas en el Ministerio de Trabajo, y luego de varios encuentros bilaterales entre las partes, los empresarios, representados a través de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), decidieron postergar la discusión de la reclasificación empresarial, la cual había sido parte de su propuesta inicial, para la revisión salarial del año 2017.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.