Santo Domingo. La falta de responsabilidad de las autoridades en cumplir con su rol de regular el transporte público, y el hecho de que el sistema judicial no impongan sanciones o sentencias drásticas, para evitar que el desorden, y la anarquía imperen constituye para dos sociólogos una especie de “bomba de tiempo” a la que se le debe poner fin.

Danilo



Esas reflexiones las hicieron los sociólogos César Cuello y Leopoldo Artiles en referencia al caso de doce choferes acusados de secuestrar, e intentar quemar un autobús que llevaba a bordo 50 estudiantes desde Andrés, Boca Chica, hacia la Feria del Libro.

El pasado miércoles, el juez de Atención Permamente de la provincia Santo Domingo, Danilo Amador Quevedo, dispuso como medida de coerción, en contra de once de esos choferes, la prisión preventiva por tres meses en la cárcel de La Victoria.



Cuello, también filosofo, criticó que la falta de autoridad haya generado un mal social, porque al no hacer cumplir la ley, quienes cometen delitos creen que no tendrán que pagar las consecuencias de sus actos. Considera que la decisión del juez Amador Quevedo es un buen mensaje. “La falta de cumplimiento a la ley expresa anarquía, y eso es peligroso”, analizó.

Tanto él como Artiles, ambos catedráticos universitarios, cuestionaron que por las consecuencias políticas que implica organizar ese sector, diversos gobiernos no hayan cumplido con su rol. Artiles cree que la medida de coerción impuesta no es suficiente. Espera el gobierno asuma por completo su rol regulador.

Fuente Diariolibre.com/ Yamalie Rosario