Ojalá se pueda hacer justicia

0

La Policía española detuvo ayer en la ciudad norteña de Burgos a un hombre de nacionalidad dominicana sospechoso de haber violado y asesinado en la República Dominicana a la abogada dominico-española Paola Languasco Jiménez, cuyo cadáver fue encontrado en una alcantarilla.

Paola

Fuentes jurídicas españolas informaron a Efe de que el arrestado es Ambiórix Nepomuceno Rodríguez y será puesto hoy a disposición del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien le tomará declaración y luego decidirá si mandarlo a prisión en espera de que la República Dominicana inicie los trámites para pedir la extradición.

El dominicano ha sido detenido por presuntos delitos de retención ilegal, violación y homicidio de la mujer y está considerado autor material del asesinato junto a otros dos hombres que se encuentran ya en prisión preventiva en la República Dominicana, indicaron a Efe fuentes de la investigación.

Sobre Nepomuceno Rodríguez, de 36 años, recaía una orden de detención desde el día del crimen y las autoridades constataron que en fechas recientes había entrado en España por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

No había tenido ningún problema para hacerlo, según las mismas fuentes, porque tiene residencia legal en España y en ese momento no se había dictado aún la orden judicial de detención. Como el hombre había estado domiciliado en una localidad de la provincia de Burgos, se puso en marcha un dispositivo para localizarlo, gracias al cual se descubrió que estaba oculto en una vivienda de la capital burgalesa.

El cadáver de la abogada, de 37 años, apareció el pasado 24 de abril en la ciudad dominicana de Santiago, 19 días después de que desapareciera tras salir de su residencia de Puerto Plata con destino a Santiago para encontrarse con Nepomuceno Rodríguez. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.