Pepín Corripio cree “insufiente” aumento salarial de 14% aprobado

2

El aumento salarial de 14% aprobado por el Comité Nacional de Salarios (CNS) es “insuficiente” para los trabajadores y podría provocar un efecto dominó en los salarios que están por encima del mínimo, afirmó el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).

“Es lógico que el sector laboral encuentre insuficiente el aumento aprobado, porque las necesidades son crecientes”, expresó al periódico Almomento.net.

No obstante, consideró el aumento como un paso de avance, debido a que desde hace tiempo el salario estaba estacionado.

Pepin Corripio

“Ya es un pequeño paso de avance, aunque no es suficiente a mi modo de ver, pero creo que se puede seguir negociando”, manifestó Corripio durante la entrega del premio George Arzeno Brugal al Periodismo que otorga la Asociación de Industrias (AIRD).

Indicó, sin embargo, que “no veo bien que el sector sindical se retire de las negociaciones que ambos sectores llevan a cabo para la modificación del código laboral”.

“Los representantes de los trabajadores no deben retirarse del diálogo, sino alegar lo que tengan que alegar e insistir”, afirmó.

En su opinión, lo quemás conviene a la República Dominicana es que los trabajadores y empleadores resuelvan sus diferencias.

“Ese antagonismo entre empresarios y empleados no es nada bueno”, expresó.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Sr. Corripio, no ye trabajo nunca con usted, pero si tengo allegados a su grupo. Considero 1. Que aumente considerable a sus empleados. 2. Bajar el salario a muchos de sus lambones y lambones de sus hijos. 3. Ser más amable y decente con sus empleados, porque me comentan que bastante mal hablado e irrespetuoso es usted. 4. De un ejemplo como hacen otros propietarios de plantas televisores, aunque evaden impuestos tienen empresas en el gobierno a nombre de otros, y roban, pero le dan algo a sus empleados.

    Buenas Noches.

    • Nelson. con todo el respecto hay que estar en el zapato de pepin, para saber en verdad por que todo eso que hace el y su grupo,, hay que estar en su realidad. Todo grupo o organización tiene cosas negativa y positivas. A si como las personas. pepin tiene cosas malas y buena ,, lo que dices es verdad no necesito prueba para saber la verdad. Hasta jesus tubo cosas malas , pero solo dicen lo bueno de el,, pues ya sabes que las religiones es un negocio y manipulación. Pero tienen sus cosas buenas.

Participa en el debate, deja un comentario.