Pepín Corripio cree “insufiente” aumento salarial de 14% aprobado

El aumento salarial de 14% aprobado por el Comité Nacional de Salarios (CNS) es “insuficiente” para los trabajadores y podría provocar un efecto dominó en los salarios que están por encima del mínimo, afirmó el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).

“Es lógico que el sector laboral encuentre insuficiente el aumento aprobado, porque las necesidades son crecientes”, expresó al periódico Almomento.net.

No obstante, consideró el aumento como un paso de avance, debido a que desde hace tiempo el salario estaba estacionado.

Pepin Corripio

“Ya es un pequeño paso de avance, aunque no es suficiente a mi modo de ver, pero creo que se puede seguir negociando”, manifestó Corripio durante la entrega del premio George Arzeno Brugal al Periodismo que otorga la Asociación de Industrias (AIRD).

Indicó, sin embargo, que “no veo bien que el sector sindical se retire de las negociaciones que ambos sectores llevan a cabo para la modificación del código laboral”.

“Los representantes de los trabajadores no deben retirarse del diálogo, sino alegar lo que tengan que alegar e insistir”, afirmó.

En su opinión, lo quemás conviene a la República Dominicana es que los trabajadores y empleadores resuelvan sus diferencias.

“Ese antagonismo entre empresarios y empleados no es nada bueno”, expresó.

Regalanos un Like!!!