10001432316278jpg-700x466SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Un profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco, estaría obligando a sus estudiantes a vender boletos para una rifa para financiar su campaña como pre-candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  según denunció un dirigente estudiantil.

Checkonki Acosta, dirigente de la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), tras formular la denuncia, estimó violatorio a la norma ética que el profesor Cornelio Hernández, entregue boletos para vender con carácter de obligatoriedad, a sus estudiantes, para financiar su campaña como aspirante a diputado por el gobernante Partido de la liberación Dominicana.



1000Hernández, además de profesor del recinto UASD-.San Francisco, es encargado de la Tarjeta Solidaridad que implementa el gobierno.

Acosta, afirmó que el profesor universitario ha puesto en manos a cada uno de sus estudiantes una cantidad aproximada entre 20 a 50 boletos, por un valor de 150 pesos, a cambio de este pasarle la práctica final de la materia de contabilidad y auditoria de la institución universitaria, informó Acento.



El dirigente de la Fuerza Estudiantil Dominicana, dijo que el profesor universitario Cornelio Hernández, esta semana llegó al aula y preguntó que cuales estudiantes habían vendido los boletos y procedió a decirles al que le entregaba el dinero, que “hasta el próximo semestre”, en clara alusión a la exoneración de su trabajo de investigación.

Explicó que el profesor universitario está rifando una mini Laptop usada, con el propósito de recaudar medio millón de pesos, recursos económicos que serían empleados en su campaña como pre candidato a diputado por la provincia Duarte por el PLD.