Los dominicanos Nelson Cruz y Albert Pujols encabezaron el destaque de los peloteros latinos este viernes en las Grandes Ligas de béisbol, con notas de sobresaliente también para los venezolanos Félix Hernández y Carlos Carrasco.

Nelson Cruz



Nelson Cruz despachó su 17º jonrón de la temporada y ‘El Rey Félix Hernández se convirtió en el primer pitcher con siete victorias en las Mayores, para que los Marineros de Seattle vencieran el viernes 4×3 a los Azulejos de Toronto.

Hernández (7-1) lanzó siete innings con saldo ocho ponches y cuatro hits, uno de ellos jonrón de dos carreras del dominicano Edwin Encarnación en el primer inning, y rebajó a 2,19 su promedio de carreras limpias por juego.



Cruz se consolidó en el liderazgo de jonrones del campeonato al despacha su vuelacercas en el sexto episodio, ante el mexicano Marco Estrada (1-3), quien cargó con la derrota.

En Boston, Albert Pujols, Chris Iannetta y Erick Aybar batearon cuadrangulares en la paliza de 12×5 que los Angelinos de Los Angeles le propinaron a los Medias Rojas de Boston.

Garrett Richards (4-2) se apuntó el triunfo pese a permitir cinco carreras y nueve hits, en algo más de seis innings y Rick Porcello (4-3) se llevó la derrota.

En Cleveland, Carlos Carrasco lanzó seis efectivos episodios y Brandon Moss disparó un jonrón y remolcó tres carreras, en Carlos Carrasco cubrió seis innings para que los Indios de Cleveland derrotasen 7×3 a los Rojos de Cincinnati.

Carrasco (5-4) se llevó la victoria al tolerar dos carreras y cuatro hits, con siete ponches.

Bryce Harper conectó jonrón y Max Scherzer tuvo otra dominante actuación para que los Nacionales de Washington acuñaran su sexta victoria consecutiva al derrotar 2×1 a los Filis de Filadelfia.

El 11º cuadrangular de Harper en 14 partidos, sirvió para empatar la pizarra 1-1 en el segundo inning, y el sexto, un doblete de Ian Desmond le dio a Scherzer la carrera de la ventaja.

Los Nacionales se mantienen de líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Scherzer (5-3) aceptó cuatro hits en ocho innings, ponchó a seis y regaló una base. Drew Storen sacó los últimos tres outs para su decimotercer salvamento del año.

En Pittsburgh, Gerrit Cole propinó 10 ponches en ocho innings y un tercio para ganar duelo al novato Noah Syndergaard y encaminar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 4×1 sobre los Mets de Nueva York.

Cole (6-2) aceptó seis hits y concedió un boleto y Mark Melancon sacó los últimos dos outs para anotarse su 10º rescate.

De su lado, J.D. Martínez conectó un cuadrangular de tres carreras y dominicano Alfredo Simón lanzó siete sólidos innings para que los Tigres de Detroit vencieran 6×2 a los Astros de Houston.

El derecho Simón (5-2) obtuvo el triunfo tras tolerar dos carreras sucias, cuatro hits y una base por bolas.

En Miami, los Marlins perdieron por quinto partido consecutivo bajo la conducción del nuevo manager Dan Jennings, y cayeron 8×5 ante los Orioles de Baltimore.

Miami ha perdido todos los últimos ocho partidos jugados como local, tres de ellos con el anterior manager, el despedido Mike Redmond.

Por Baltimore, el miamense Manny Machado bateó dos hits y remolcó tres carreras y Jimmy Paredes bateó tres hits.

La victoria para Tyler Wilson (1-0), en relevo del abridor dominicano de Baltimore Ubaldo Jiménez, mientras que derrota fue para el venezolano Henderson Álvarez (0-4).