Santo Domingo. El precandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRD) en el Distrito Nacional, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), denunció que los permisos de importación de combustibles se han convertido en un botín de corrupción dentro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que esa situación ha provocado que en distintos sectores del Distrito Nacional y en poblaciones del interior se hayan establecidos decenas de estaciones de expendio de combustibles de manera desproporcionadas.



repostar-combustible

Sanz Lovatón dijo que las importaciones de combustibles se traducido en un mecanismos de control político y para enriquecer aún más a empresarios del sector transporte.



“La ley de los hidrocarburos se ha distorsionado para favorecer interese políticos, sindicalistas y empresarios que reciben subsidio de combustibles”, subrayó.

Indicó que el Fondo de Energía Renovables se ha convertido en un mecanismo de corrupción.
Sanz Lovatón se quejó de que en el país no haya mecanismo de supervisión de la aplicación de la ley de hidrocarburos.

“La han convertido en un mecanismo de corrupción y manipulación por parte del PLD”, precisó.
El precandidato a senador del PRM por el Distrito Nacional llamó a los sectores de oposición a denunciar todas las maniobras que se vienen realizando en torno al mercado de los combustibles.