Anaís: de la profesionalidad a la vulgaridad

16

anaisHemos venido sufriendo fruto de una degeneración social como talentos de un nivel de profesionalidad con los más altos estándares y pasan hasta la vulgaridad más baja, por calar en el gusto popular de una parte de un pueblo que celebra y aplaude en grande las muestras más deprimentes de comportamientos, lenguajes y obscenidades, promoviendo entre la juventud este tipo de acciones y forma deprimente de manejarse que sólo dan lástima.

Recordar a “Anaís” era pensar en una voz de diosa, con una forma de cantar única que la perfilaba a alcanzar y posicionarse en los escenarios más internacionales, pero al parecer la desesperación por fama y por ser aceptada por las grandes masas prefirió ser recordada y reconocida por vídeos en las redes que sólo promueven la vulgaridad en la mujer, el lenguaje bajo y denigrante, con acciones de un circo o de una comedia que sólo garantizan muchos like en las redes, anunciantes para campañas de momento y una popularidad que promete ser pasajera como “Carlota la más barrial”, entre otros personajes que no dejan nada positivo más que el circo y el morbo de la obscenidad.

Mas que analizar a las figuras y talentos que se prestan para ser los hazme reír a cambio de popularidad en las Redes, es analizar una cultura que prefiere seguir, enaltecer y poner en alto a la Anaís con frases vulgares, antes que aquella artista con voz de diosa que era desconocida por muchos hasta surgir con este personaje que sólo da lástima. Sí continuamos ponderando situaciones hay que cuestionarnos si la mujer dominicana no se preocupa porque este tipo de personajes que logra trascender internacionalmente sea el prototipo representativo de la mujer dominicana en el extranjero, al parecer no, pues sus principales promotoras y seguidoras son mujeres, difundiendo sus frases y sintiéndose orgullosas de ese personaje.

“Dime te afecta bonita…Tírate de un puente”…no es más que la representación de la mujer de bajá autoestima, que vive pendiente a sí sus acciones les afectan o no a las demás, compitiendo por cirugías estéticas, por hombres y por cosas materiales como promueve este personaje. Una mujer segura de sí, exitosa y con un nivel para defender lo que es, no vive pendiente a sí le afecta a alguien, o si le quitan o no un “marido” como dice esta persona, la que públicamente en un medio de comunicación dice sentirse orgullosa de ser una “chapiadora” términos textuales.

Es una pena que grandes talentos para poder tener éxito en esta cultura tan degenerada tengan que recurrir a lo más bajó para lograr fama y dejar a un lado el talento, pero peor aún es una persona que permite entrar en este juego solo por una fama momentánea, permitiendo que su imagen se degenere, baje al suelo y sea vista como un payaso de un circo más.

Seguimos dando muestra por quienes son nuestros patrones de estrellas culturales, como está el nivel social y cultural de nuestros pueblos. Deja mucho que decir.

Por Audi Rodriguez. 

Regalanos un Like!!!

16 Comentarios

  1. Esto no es una cuestión personal esto es mas un problema social que hemos vivido desde hace mucho tiempo. Una cosa que no estamos mirando es la falta de mentores a nuestros jóvenes que al no tener una familia con ejemplos sonidos o apoyo moral tienden a vivir una vida sin estructura. No la culpo a ella de nada, en si hay que trabajar mucho para poder hacer todo lo que ella ha hecho pero aquí se muestra la falta de un buen mentor, apoyo moral por parte de la familia o algun ser querido y el bache de sociedad que le hemos estado alimentando a nuestro hijos.
    En este instante tu puedes para este tipo de problema.
    Pimero:
    Apoya a una persona cercana a concretizar su sueños. No tienes que darle dinero ni mucho menos, solo conviértete en fan 1# de todo lo que hace en base de realizar su sueños y siéntete content@ de lo que hace.
    Segundo:
    Cuando veas gente como Anais descarrilarse hazte de cuenta que esa persona es tu herman@ y piensas lo que tu puedes hacer por ellos para que puedan ir por donde deben de estar sin necesidad de criticas ni nada ofensivo. Al final del día esto ayuda a que tengamos mejores talentos y podemos saber a personas como ellas.
    Y ultimo:
    Apoya a tus hijos en todo lo que decidan ser. Como dije anteriormente esto comienza con la familia o la falta de buenos mentores. Un buen mentor es una persona que escucha, es fan 100% del trabajo de esa persona y da apoyo moral. No necesariamente tiene que dar dinero o relaciones— si el mentor puede pues mejor pero no es necesario.

    Esta de nosotro salvar nuestro legado como raza y país. No vale la pena hacer criticas ni burlas ha sabiendas que cuando hacemos eso con uno de los nuestros lo estamos haciendo con nosotros mismo

  2. Lo mismo . K usted as publicado eso mismo estuve yo comentando la semana pasada es una lastima . K ella con ese talento ande d rridicula en las rredes sociales. Si cuando debiera d estar en otra posicion . Y encima sale como una loca porque si por lo menos sales con presencia y v estilo y bien vestida .. pero el naco es naco y barrial donde sea no hay ni chispa d clase y sobre todo verguensa

  3. Excelente tu reportaje lo eh leído y en verdad tienes razón en todo lo que escribiste, hemos perdido las buenas costumbres, dejamos las hermosas baladas con voz de ángel que te llevan al cielo por cosas como estas; FELICIDADES POR PENSAR DE ESA MANERA.

  4. Yo pensaba que vivía en otro mundo, pero veo que hay personas (por lo veo muy poquitas) que todavía tienen principios, educación, buenas costumbres y sentido común. Muy buen articulo el de Wilbert Peguero.
    Esta generación que apoya y sigue estos estereotipos que esta subiendo da ASCO sinceramente.

  5. 100% true. Me encanto este articulo. Y estas totalmente en todo lo correcto. Esta humanidad y esta generacion esta dando mucha pena. Por lo menos veo que aquellos que estan de acuerdo con este articulo tienen su cabeza bien puesta. Los demas pobrablemente se ofendan.

Participa en el debate, deja un comentario.