Santo Domingo. El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, indicó que la República Dominicana apunta su estrategia a la exportación de carne, como respuesta a la creciente demanda mundial, generada específicamente en China y la India.

Al participar en el programa “Milagros desde la Z”, Benítez explicó que en la India y China existe un creciente desarrollo de la clase media, que en estos momentos tienen acceso a comer alimentos en mayor cantidad y calidad, carne representa un acompañamiento ideal de otros productos alimentacios por eso es demandado en mayores cantidades.



Vacas

Dentro de la experiencia cuando la República Dominicana exportaba carne, se destacó por promover en Puerto Rico el uso de la carne de res para las hamburguesas, que eran enviada molida desde este país hacia Puerto Rico, expresó Benítez.



Señaló también que existen empresarios interesados en comprar productos como Chinola y Cereza, por lo que exhortó a los productos a poner a disposición sus plantaciones para generar recursos e incentivas la economía.

Dijo también que el presidente Medina se comprometió a instalar una planta de tratamiento en Baní, para exportar mango a Europa, lo que facilitará el ingreso de dinero a los productores de este rubro.

Migración en la agricultura

En el mismo programa, Osmar Benítez señaló que en el desarrollo de la economía dominicana, el sector agricultor es el que menos emplea la mano de obra extranjera, ya que hasta el momento sean desplazado este tipo de trabajadores por dominicanos, contrario a como piensan algunos, por la mano de obra que se usaba en el corte de caña.

Dijo que la actividad corte de caña de azúcar ha revivido y ha aportado a la economía de muchos sectores marginales, ya que se produce en terreno con pocas facilidades para otro tipo de cultivos.

“Anteriormente se creía que el sector agropecuario era el más empleaba y es lo contrario, ese fue cambio que se impuso en la agricultura”, aseguró.

Osmar Benítez fue el invitado especial del programa “Milagros desde la Z” que se transmite de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 8:00 de la noche por la Z101.