Papeleta mató a Menudo

Santo Domingo. El exdirector de Información, Publicidad y Prensa del Gobierno del expresidente Leonel Fernández, Rafael Núñez, tildó de “indecorosos” a los legisladores que votaron por la modificación a la Constitución para reintroducir la reelección, a pesar de que minutos antes les habían prometido al exjefe de Estado que votarían en contra de la iniciativa.

Rafael Nuñez

Núñez, a través de su cuenta de Twitter, expresó que a esos congresistas les faltaron entereza y carácter porque antes de la sesión de este martes de la Cámara Alta, reiteraron su apoyo a Fernández.

“No veo cuál es el problema de la gente de ponerle precio a su voz”, escribió el principal asesor de prensa del exmandatario.

Entre los senadores que seguían las orientaciones de Fernández, pero que votaron a favor de la reelección, figuran Eddy Mateo Vásquez y Julio César Valentín, representantes de las provincias Barahona y Santiago, respectivamente.

Asimismo, Núñez denunció que Robert de la Cruz, asistente del presidente Danilo Medina, estuvo en la sesión del Senado supuestamente “vigilando” la votación de los senadores.

“Y cuál es el afán de parecerse a los desafueros de Hipólito Mejía”, se preguntó el asistente de Fernández.

El Senado aprobó ayer  en primera lectura el proyecto que convoca a la Asamblea Revisora para modificar la Constitución, con el objetivo de restablecer la reelección presidencial.

Un grupo de 21 senadores la favorecieron, mientras que 10 la rechazaron. El senador de la provincia de Bahoruco, Manuel Paula, que había anunciado a través de Facebook que no vendía su voto, salió de la sesión antes de conocerse el proyecto en favor de la modificación constitucional. EFE

Regalanos un Like!!!