“Ahora que te vas” lo nuevo de La India

0

India busca revalidad su trono en la industria discográfica con un álbum musical  en el que trae  canciones del astro mexicano Juan Gabriel con la producción de Sergio George.

El primer sencillo del disco “Intensamente con canciones de Juan Gabriel”, salió al mercado esta semana , titulado “Ahora que te vas”, donde entrega una interpretación cargada de sentimientos y buena musicalización.

De esta forma comenzará a desgranarse una inigualable producción discográfica que tiene su fecha reservada para salir al mercado el 10 de julio, según informaron los representantes de Linda Viera Caballero, más conocida por su nombre artístico India.

La ganadora de cuatro premios Billboard Latin Music Awards es considerada como la figura femenina más representativa del género salsa. Posee una cantera de éxitos en su exquisita discografía que reúne joyas como “Breaking Night” (1990), “Llegó La India… Vía Eddie Palmieri” (1992), “Dicen Que Soy” (1994), “Sobre el Fuego” (1997), “Sola” (1999), “Latin Song Bird: Mi Alma y Corazón” (2002), “Soy Diferente” (2006) y “Única” (2010), que la han consagrado como “La Princesa de la Salsa”.

Nacida en Río Piedras, Puerto Rico, creció en el Bronx, Nueva York, donde cultivó su interés por las artes, empezando por prepararse para cantar ópera y luego en el mundo de las pasarelas como modelo. Más tarde, en la década de los 80, iniciaría una ascendente carrera en la música.

Su debut, a nivel profesional, lo hizo en el grupo de dance TKA, uno de los primeros representantes latinos del hip-hop que invadieron las calles de la llamada “Gran Manzana” y se ganaron el crédito de revolucionar el sonido latino a nivel internacional.

La India

Pero es de la mano del legendario compositor y pianista Eddie Palmieri que su proyecto debuta en grande en el mercado latino en 1983.

Una década después, en 1993, cuando India lanza su segundo disco, el productor y arreglista Sergio George la llevó al estrellato con los títulos “Dicen Que Soy” y “Vivir lo Nuestro”, esta última pieza a dúo con el astro Marc Anthony, que le daría la bendición y la llevaría directo a la fama.

“Intensamente con canciones de Juan Gabriel” sale al mercado bajo el sello discográfico Top Stop Music que dirigen Sergio George y Gregory Elías.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.