Aplicación para repasar las Pruebas Nacionales

2

El repaso o la denominada “clínica” que cursan los estudiantes para ejercitar sus conocimientos en las materias básicas, previo a tomar las Pruebas Nacionales, se ha convertido en un proceso más sencillo y al alcance en tan solo un click con la nueva aplicación para móviles y tabletas “Pruebas Nacionales Dominicanas”.

Para utilizar el nuevo recurso tecnológico, ideado para personas que cursan octavo grado y cuarto de bachillerato, basta con descargarlo gratis en el Play Store, y dar click a la pestaña de la materia deseada e inmediatamente aparecen las preguntas con diversas opciones de respuestas, esto para que el alumno se someta a un ensayo de examen que concluye con la muestra en pantalla de las fallas y los aciertos obtenidos.

Pruebas Nacionales

Los contenidos disponibles en la herramienta digital de las asignaturas Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lengua Española, han sido facilitados por la Dirección de Pruebas Nacionales, y la aplicación fue creada por la Dirección General de Informática Educativa del Ministerio de Educación (MINERD).

De acuerdo con la directora de Informática Educativa del Ministerio de Educación, Claudia Rita Abréu, esta nueva forma de estudio entusiasma y ayuda a agilizar la mente del estudiantado.

La aplicación está disponible para descargar en celulares y tabletas Android en el PlayStore, y para iPhone en el AppStore con el nombre “Pruebas Nacionales Dominicanas”. Informaciones adicionales www.educando.edu.do.

Fuente Eldia.com.do

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.