Este es el acuerdo al que arribaron hoy los seguidores de Danilo y Leonel

Santo Domingo. Los seguidores del expresidente Leonel Fernández acordaron con los de Danilo Medina respetar e impulsar la decisión del Comité Político, el pasado 19 de abril, de proponer la modificación a la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial, y posibilibar así la repostulación de Danilo Medina por un segundo período.

Informa el periódico Diario Libre que en un acuerdo dado a conocer esta tarde, que incluye 15 puntos, se informó que fue firmado por los 35 integrantes del Comité Político con derecho a voz y voto.

Leonel y Danilo

Al anunciar el acuerdo arribado por los dos grupos del partido oficial, Reinaldo Pared Pérez, dijo que también se acordó agregarle un artículo transitorio a la Carta Magna y modificar el 270, sobre la convocatoria de la Asamblea Revisora; el 271, sobre el quórum de la Asamblea, y el 272 sobre el referendo. Estos cambios buscarán fortalecer los porcentajes requeridos para modificar la Carta Sustantiva en un futuro.

Se reservarán las candidaturas de los actuales senadores, diputados y alcaldes con miras a las elecciones presidencial y congresuales del 2016. En el caso de los alcaldes, será siempre que mantengan un buen posicionamiento en sus jurisdicciones y se excluirán los que se escojan para alianzas con otros partidos.

Pared Pérez sostuvo también que uno de los 15 puntos del acuerdo incluye ratificar los acuerdos con los partidos del Bloque Progresista y otorgar los poderes al candidato presidencial para realizar pactos con otros partidos que no figuren en el Bloque.

Se conformarán, asimismo, dos grupos para organizar la campaña de las elecciones del 2016, uno que se encargará de promover la candidatura presidencial, que coordinará el candidato o la persona que éste designe, y el otro, que dirigirá el presidente del partido, Leonel Fernández, que organizará la parte congresuaal y municipal.

“Asumir el compromiso de no accionar ni entablar instancias de apoderamiento a las denominadas Altas Cortes del país”, establece el último punto, número 15.

Pared Pérez sostuvo que se elegirá el presidente y vicepresidente de las cámaras legislativas como normalmente se ha hecho “atendiendo a un criterio fundamentado en el equilibrio”.

Se impulsará la posposición para el último trimestre del año 2020 del Congreso Nacional del PLD.

En la rueda de prensa encabezaron la mesa principal, los senadores Amarilis Santana, Prim Pujals, Francis Vargas, Reinaldo Pared Pérez, Sonia Mateo, José María Sosa, el exprocurador general Radhamés Jiménez, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y el diputado Radhamés Camacho.

Lea el documento completo del acuerdo.  bit.ly/1RsuJiT

Regalanos un Like!!!