Las 5 consecuencias de no tener relaciones sexuales

3

Tener relaciones sexuales puede ser la forma más placentera no sólo de mantenerte en forma sino que de diversos beneficios para tu salud.

pareja intimidad

Pero lo que pocos se preguntan es qué sucede cuando llega ese periodo seco a tu vida, en el que las relaciones sexuales se transforman en algo escaso por diferentes factores durante meses o años.

Lee también en Página 7: 10 cosas que todas deberían saber sobre el sexo
Según una publicación realizada por el portal Salud180, tener sexo es fundamental en la etapa reproductiva de los seres humanos, por lo que la falta de ello puede tener efectos negativos sobre la salud física, mental y emocional. Además es un generador inmunoglobulina A y la frecuencia sexual, por lo menos dos veces por semana, eleva hasta 30 por ciento los niveles de este anticuerpo.

Lo más preocupante es que dentro de los factores que se ven perjudicados están las disfunciones, las que afectan de igual manera a hombres y a mujeres, en el descenso de libido y problemas de erección.

De acuerdo al estudio realizado por el sexólogo Norbert Livinoff, son cinco las consecuencias principales de la falta de sexo, las que son descritas a continuación:

1. Mal humor
De acuerdo al estudio del sexólogo, la falta de sexo puede afectar de manera particular en el humor de las mujeres, debido a que luego de un lapso considerable de tiempo sin relaciones, se muestran malhumoradas, irascibles y de difícil trato.

2. Estrés
Según una investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, la falta de sexo en una pareja puede detonar estrés en ambos. Esto genera además tensión en la relación y una importante carga de ocupaciones.

3. Ataque cardíaco
El sexo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, es por esto que realizarlo con menor frecuencia se asocia con un mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita.

Además según un estudio de la Universidad de Tufts en Estados Unidos, esto puede afectar de mayor forma a mujeres.

4. Depresión
El bajo deseo sexual puede ser una consecuencia de la depresión, tanto en hombres como en mujeres, sin embargo también puede ser una de sus causas, por lo que intimar poco o nada, puede llevar a un ciclo nocivo con este trastorno, explica la psicoanalista Cristina Castillo.

5. Baja autoestima
La inseguridad es otro de los problemas de la falta de sexo debido a que poco a poco va minando nuestra autoestima y afectan nuestras relaciones personales.

Muchos estudios han demostrado que el sexo libera hormonas que hacen que te sientas revitalizado, con mejor estado de ánimo y mantener tu presión arterial, por lo que debes evaluar si tu actividad sexual está siendo suficiente para mantener un buen estado de salud.

Fuente: BioBioChile

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.