Santo Domingo. El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo ayer desconocer si el presidente Danilo Medina responderá a los pronunciamientos del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, en los que condicionó su apoyo a la reforma constitucional a un referéndum aprobatorio.



Marchena

En otro orden, Rodríguez Marchena consideró que pudo tratarse de “una simple curiosidad ciudadana” la presencia de Robert de la Cruz, uno de los asistentes del presidente Medina, en la sesión del martes en el Senado, donde fue aprobado en primera lectura el proyecto que convoca a la Asamblea Revisora para la modificación de la Constitución.



“Me parece que pudo ser simple curiosidad ciudadana, digo yo. Ese espacio (el Senado) está para que cualquier ciudadano pueda visitarlo”, indicó el funcionario palaciego al contestar preguntas de periodistas que cubren las incidencias del Palacio Nacional.

Marchena se refirió en esos términos luego de presentar la historia de la teniente de corbeta de la Armada Dominicana, Ana Beatriz Fernández, quien a pesar de sufrir Esclerosis Múltiple ha logrado salir adelante, tanto en su vida profesional como personal.

La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple declaró el último miércoles de mayo Día Mundial de la enfermedad.

Fuente El Nuevo Diario