El esperado disco de Maná arrasa en ventas

0

La banda mexicana Maná alcanzó el primer lugar de ventas de la música latina gracias a su esperado nuevo disco, con el que volvió a cautivar al continente con su pop rock característico, esta vez actualizado con matices electrónicos e invitados como Shakira.

Mana

El veterano mexicano Juan Gabriel fue desplazado a la segunda posición, mientras que la última entrega musical del cantautor español Alejandro Sanz quedó en el tercer lugar. Estos son los cinco discos de artistas latinos más populares a fines de mayo, según la publicación especializada Billboard:

1. “Cama incendiada”, de Maná

El cuarteto mexicano, uno de los grupos más populares en América Latina y entre los hispanos en Estados Unidos, regresó con su primer disco en cuatro años, en el que de la mano del productor George Noriega actualizaron su sonido fusión de pop rock de acento latino, con guiños electrónicos y acompañamiento de instrumentos de cuerda.

El primer sencillo “Mi verdad”, una balada que el multipremiado grupo grabó con la colombiana Shakira, ha sonado insistentemente en las radios del continente.

La banda de Fher Olvera, Alex González, Juan Calleros y Sergio Vallín, con casi 30 años de trayectoria, comenzará en junio una gira para promocionar su noveno álbum de estudio por varias ciudades de Estados Unidos y España.

2. “Los dúo”, de Juan Gabriel

En su última grabación, el “divo de Juárez” interpreta sus éxitos junto a conocidos artistas iberoamericanos, como Juanes, Isabel Pantoja, David Bisbal, Marco Antonio Solís, Vicente Fernández y Luis Fonsi.

Esta producción le valió a Juan Gabriel en marzo volver a liderar las ventas de discos de música latina luego de 18 años.

“Querida”, “Se me olvidó otra vez” y “Hasta que te conocí” son temas incluidos en el disco de Juan Gabriel, que a sus 65 años celebró recientemente el 40 aniversario de su carrera artística, durante la cual ha ganado numerosos premios y discos de oro y platino.

3. “Sirope”, de Alejandro Sanz

El décimo largaduración del cantautor español, que en su carrera ha vendido más de 20 millones de discos, ofrece trece canciones inéditas de pop romántico con toques de flamenco, que como es costumbre, tienen a Sanz como autor, compositor y arreglista.

Temas como “Suena la pelota”, junto al dominicano Juan Luis Guerra, o el sencillo promocional “Un zombie en la intemperie”, resaltan en el disco del madrileño, que contó con varias colaboraciones, entre ellas con el trompetista Arturo Sandoval y los cantantes Chabuco, Sara Devine y Natasha Dueñas.

4. “Fórmula: Vol. 2”, Romeo Santos

A más de un año de su lanzamiento, la producción discográfica del “rey de la bachata” sigue siendo una de las favoritas del público latino: ha permanecido en la lista de Billboard por 64 semanas, gracias a éxitos como “Odio”, junto a Drake, “Cancioncitas de amor” y “Yo también”, con Marc Anthony.

Nacido en Nueva York de familia dominicana hace 33 años, Santos es uno de los máximos exponentes de la bachata, el ritmo considerado como el bolero caribeño que Aventura, el extinto grupo que lideró, popularizó la década pasada.

5. “Mis número 1…40 aniversario”, de Juan Gabriel

El popular cantautor mexicano logró colar otro disco entre los cinco más vendidos del mes, una grabación para conmemorar el 40 aniversario de su carrera artística.

Sus ya clásicos “No vale la pena”, “No tengo dinero” y “Siempre en mi mente” aparecen en este compilado, que también incluye grabaciones en vivo en el mexicano Instituto Nacional de Bellas Artes del artista de géneros ranchera, mariachi y pop.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.