Existen ciertas cosas en las relaciones de pareja que deberían evitarse para que el amor no se acabe y no existan conflictos entre las personas. Más allá de las actitudes, comportamientos, existen algunas preguntas que jamás deberías hacerle a tu pareja, o por lo menos no con esa intención, si pretendes que el amor entre ustedes sea ameno y no sufra de contratiempos.

pareja enojada



1. “¿Aún recuerdas a tu ex?”

Esta es la peor que podrías preguntar. Si te cuestionas si recuerda a su ex es mejor que no se lo preguntes, pues es claro que le molestará o se sentirá extrañado por tu interrogante. Siéntete segura, por alguna razón está contigo, así que es mejor que te olvides de su pasado y continúes viviendo el presente para tener un buen futuro. Además, su ex pareja ya no está presente, por algo se llama “ex”.



A menos que él te dé señales de que la recuerda, no lo hagas tú, y si no, mejor busca a alguien que pueda pensar completamente en ti.

2. “¿Qué te pasa?”

Siempre puedes estar preocupada por lo que le sucede a tu pareja, pero existen formas adecuadas de saber qué le pasa, y otras que no. Por ejemplo, decirle directamente “¿qué te pasa?” con un tono un poco impaciente puede provocar que no exista respuesta alguna por parte de tu pareja, pues no tendrá ganas de decirte si tienes esa actitud. Es lo mismo contigo, si te pregunta así de directo y poco empático, tú tampoco querrás responderle. Prefiere preguntarle de buena manera, es mejor.

3. “¿Soy mejor que esa persona?”

A nadie le gusta que lo comparen, y tú menos deberías provocar que tu pareja te compare con alguien más, es lo peor. Además, lo más probable es que se moleste por la pregunta, o que tú te enojes con la respuesta.

4. “¿Por qué no te esfuerzas más?”

Existen momentos en los que simplemente queremos descansar, o no tenemos la suficientes ganas de hacer algo. Si quieres que tu pareja haga algo por ti o te ayude, jamás le digas que se esfuerce más, pues le harás notar que simplemente no está haciendo nada. En lugar de eso prefiere decirle de forma directa “me gustaría que me ayudaras en”, es mejor. Además, a ti no te gustaría que te dijeran que no te esfuerzas, ¿cierto?

Fuente: https://www.lapatilla.com