150601160539-japan-body-lockerTOKIO, Japón — La policía en Japón tratan de identificar el cuerpo de una anciana encontrada dentro de una maleta en una estación de tren de Tokio.

El descubrimiento fue hecho por un empleado del servicio de taquilla en la estación JR Tokio en la ciudad de Chiyoda Ward. «Había un olor anormal y se veían cabellos», dijo Chiemi Sugimoto, vocero de JR Tokio Retail Net, que opera la red de taquillas.

El empleado abrió la maleta el domingo, más de un mes después de que el personal se dio cuenta de que la bolsa no había sido reclamada y la puso en el almacén, dijo Sugimoto.

La mujer parecía estar entre 70 y 90 años de edad y no tenía signos externos evidentes de lesión, según el Japan Times, citando a la Estación de Policía de Marunouchi.

Su cuerpo estaba acomodado en la maleta, que tenía 70 centímetros de alto, 50 de ancho y 25 de grosor, según el informe, informó CNN.

La estación JR Tokio es una de las estaciones más concurridas de Japón, con más de 3.000 trenes que pasan por ahí todos los días.

Sirve a las líneas Shinkansen del tren de alta velocidad y muchas de las líneas de cercanías ferroviarias regionales de Japón, así como la red de metro de Tokio.

Lo más importante

El cadáver de la anciana fue encontrado en una maleta en una transitada estación en Tokio.

El equipaje había sido almacenado por un mes luego de que fue abandonado en la estación.