Algunas mujeres notan que ellas o sus parejas sienten cierta disminución en el deseo sexual. Cuando las causas no son obvias podría comenzar a pensarse en el efecto colateral de estos medicamentos:

anticonceptivos pastillas

Las pastillas anticonceptivas

La mayoría de las píldoras anticonceptivas contienen estrógeno y progesterona artificiales, y las cantidades de estas hormonas en las diversas píldoras varía. La reacción a las hormonas en las pastillas anticonceptivas depende de la química de cada cuerpo y de la mezcla de las hormonas que hay en las pastillas. Además, debido a que las píldoras impiden la ovulación una mujer quizá no tendrá el aumento en la libido que reportan algunas mujeres durante la misma.

Los antidepresivos

Así como la depresión puede eliminar o disminuir la libido, también causan este mismo efecto algunos antidepresivos, en especial los que inhiben la recaptacion de serotonina como el Prozac, el Zoloft, y otros nombres comerciales aparecidos en los últimos años. Las opciones son aquellos que no tienen este efecto secundario y probar con una dieta de comida sana y ejercicio.

Los tratamientos para el crecimiento del cabello

Junto con el finasteride, el minoxidil (Rogaine es uno de los pocos medicamentos aprobados por la Food and Drug Administration para el tratamiento de la pérdida de cabello genética, también llamada «alopecia androgénica”). Aunque ambos fármacos son probados tratamientos contra la alopecia, muchas personas que padecen de pérdida de cabello se preocupan por los posibles efectos secundarios en relación con la posible pérdida del deseo sexual.

La mayoría de los estudios consideran que estos efectos secundarios en materia sexual ocurren en aproximadamente el 0,3-3% de los usuarios de finasteride, y están de acuerdo en que tal disfunción desaparece después de suspender el medicamento. Sin embargo, la posibilidad de efectos secundarios sexuales con el uso de minoxidil no se ha estudiado ampliamente.

¿Tu pareja o tú están tomado algunas de estas drogas medicinales? Cuidado, quizá puedan conversar con el médico sobre estos posibles efectos colaterales en el deseo sexual.

Fuente: https://www.elintransigente.com