Inician operaciones de la Sociedad Dominicana de Inteligencia Artificial

0

Santo Domingo. Representantes de la Sociedad Dominicana de Inteligencia Artificial (SODIA) se reunieron el pasado sábado 23  de mayo en el salón de actos Durán Brache del Colegio Médico Dominicano con el objetivo de iniciar sus trabajos formales como sociedad.

En ocasión de esa primera reunión, la Doctora Rina Familia, fundadora y directora de la Sociedad, dictó la charla titulada “La Inteligencia Artificial y sus aplicaciones para países en desarrollo”.

Representantes del Sodia

En el evento también se confirmó la Junta Directiva de la entidad, integrada además por Juan Francisco Sánchez, como Vice-Presidente; Leslie Scarlin García, Secretaria; Ketty Florivel Rubens, Tesorera y Jeifry Batista, como Vocal. Asimismo fueron convocaron el resto de los 50 miembros de la institución.

La doctora Familia destacó al inicio del encuentro que la Sociedad Dominicana de Inteligencia Artificial se trata de una institución científica sin fines de lucro dedicada al estudio, la investigación y difusión de la Inteligencia Artificial (IA) como subdisciplina de las Ciencias Computacionales y que junto a ésta forma parte de las llamadas “Ciencias de la Artificialidad”. 

En tal sentido, agregó que la IA se enfoca en el estudio de las entidades naturalmente inteligentes para crear dispositivos, máquinas y sistemas que sean capaces de mostrar un comportamiento inteligente. 

En el evento también se resaltó que SODIA pondrá a la disposición de todos sus miembros registrados un Aula Virtual para el aprendizaje de la IA, la Robótica Inteligente, la Ingeniería del Conocimiento, entre otras áreas; también dispondrán sus miembros de una Plataforma Virtual Especializada para conformar grupos de investigación tanto a nivel local como internacional.

SODIA está vinculada a la American Association for Advancement of Artificial Intelligence (AAAI) de Estados Unidos, así como también con las sociedades de IA de España, México, Argentina, Perú y Ecuador.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.