android-nintendo-destDesarrollar videojuegos puede ser una inversión muy grande para las compañías, en especial para aquellas que apuntan a llevar sus títulos a varias plataformas. El sistema operativo de las consolas es muy cerrado y desanima a los desarrolladores a trabajar para la plataforma. Sin embargo, según reporta Kotaku, parece que la compañía japonesa apuntará a ser más abierta en NX, la nueva sobremesa de Nintendo en desarrollo.

El rumor surgió a partir de un reporte de Nikkei, que tiene buena fama de acertar con los planes de la compañía. El reporte indica que la plataforma de la consola estará basada en Android, muy similar a lo que hizo Ouya… aunque esperamos que no termine como terminó esa consola. Esto le permitirá a la compañía integrar más desarrolladores a la creación de contenidos para la consola, además que probablemente sea la mejor estrategia para llevar a cabo los planes con el desarrollo e integración de títulos para dispositivos móviles.



Sabemos que no hay planes de Nintendo de mostrar algo de NX durante este E3, pero la compañía ha dejado claro que será una consola ‘sorpresiva’ que se diferencie de la tendencia actual. La jugada de basarse en Android puede impulsar el aumento de títulos para la compañía, lo que la llevaría a no depender tanto de sus famosas propiedades intelectuales. Además, podría llevarlas más allá de su hardware propietario.

Imagen: ENTER.CO