San Francisco, Estados Unidos.Una empresa de reciclaje de Silicon Valley buscaba este lunes a una mujer que se deshizo de uno de los primeros computadores Apple sin saber que se trataba de una pieza de valor, que luego fue adquirida por un coleccionista por 200.000 dólares.

La mujer no dejó su nombre ni pidió recibo cuando en abril dejó en Clean Bay Area una caja de cartón con los objetos que ya no quería, según medios estadounidenses.



Apple1

Trabajadores del lugar de reciclaje cuentan que la mujer dijo que quería quitarse de encima esos objetos tras la muerte de su marido.



El contenido de la caja recién fue examinado semanas más tarde, y se encontró un Apple I: un modelo de la primera generación de ordenadores fabricados por Steve Wozniak cuando trabajaba para Apple con su cofundador, Steve Jobs, en un garaje en 1976.

Sólo se fabricaron unos 200 Apple I, los que se convirtieron en objetos de colección para los apasionados de la historia de la informática.

Un responsable de la empresa de reciclaje explicó que quería encontrar a la misteriosa donante, ya que la firma tiene la política de compartir la mitad de los ingresos con los proprietaros iniciales cuando los objetos entregados pueden ser revendidos.