Óscar de la Renta castigó a su hijo adoptivo en su testamento

5

El testamento dispone que Moisés de la Renta, adoptado por el modisto cuando era un bebé después de que fuera abandonano, reciba 26.000 dólares. El testamento establece además que si Moisés tratara de impugnar, sería desheredado.

Nueva York. El 20 de octubre de 2014 fallecía el modisto Óscar de la Renta y nada hacía presagiar problema alguno a la hora de repartir su herencia. Cabe recordar que la vida personal del diseñador se caracterizó siempre por su tranquilidad y su falta de conflictos.

Sin embargo, según el New York Post, Moisés de la Renta, el hijo que Óscar adoptó en 1984, no habría salido muy bien parado en el reparto.

“A Moises se le ha dado una ínfima parte de los 26 millones de dólares que dejó su padre y ha sido advertido de que si recurre la herencia se le dejará completamente fuera del reparto”. Esto es lo que recogen los documentos aportados en los juzgados y a los que ha tenido acceso Page Six, propiedad del New York Post. El joven de 30 años fue adoptado por Óscar de la Renta cuando falleció su primera mujer, Françoise de Langlade, con la que no había tenido hijos. “Lo adopté 24 horas después de su fallecimiento porque pensé que nunca más me casaría”, aseguró el modisto.

Moises de la renta

Sin embargo, el dominicano volvió a pasar por el altar con la que fue su mujer durante 25 años, Annette France Engelhard. A ella es a la que el modisto le deja la gran mayoría de su herencia, como recoge el testamento de seis páginas que Óscar firmó días antes de su muerte.

Oscar de la Renta

Todas sus pertenencias más todos los bienes inmuebles del modisto incluyendo un apartamento en Park Avenue de 13 millones de dólares, una casa en Conéctica de 2,8 millónes de dólares y una casa en República Dominicana es lo que le corresponde a su viuda. El resto del patrimonio del diseñador se reparte entre los tres hijos que Annette tuvo de un matrimonio anterior y Moisés.

En ese ‘resto de patrimonio’ se encuentra una cuenta bancaria con 3,3 millones de dólares que Annette tiene la potestad de gestionar. Además, es Eliza Bolen (hija de Annette) quien aparece como albacea suplente en el testamento, por delante de Moisés. ¿Por qué se produce esta situación?.

Todo apunta a que la relación entre padre e hijo se enfrió en 2009. Ese año, Moisés creó su propia firma de ropa al margen del imperio de su padre. Cuando la prensa norteamericana recogió los inicios del joven como diseñador, Óscar hizo unas declaraciones a New York Magazine que no gustaron mucho a su vástago: “Ha hecho una pequeña línea de ropa con cinco o seis piezas. Eso no lo convierte en un diseñador de moda”.

Finalmente, la firma MDLR (Moisés de la Renta) no llegó a despegar. De hecho, la última actualización de la página oficial de la firma es del 28 de junio de 2009.

De momento, los abogados de Annette han declinado hacer comentarios, mientras que Moisés no ha contestado a los mensajes enviados por parte de Page Six, el site de crónica social del diario norteamericano.

Fuente vanitatis.elconfidencial.com

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Cuanta mezquindad, y le parece poco 26 millones de dolares ue él no trabajó y que si no hubiese sido adoptado anduviera en un motoconcho por las calles de La Romana

  2. SOPLA!…. Azukar esta decepcionada….

    A ESTE PENDEJO lo recogieron y le dieron una BUENA VIDA y queria más.

    Por TECATO asi mismo….. TECATO fue que no le dejaron na!

    NO PUEDE NEGAR….. !!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Uff esta noticia me decepciona de ODLR. Todos tenemos derecho a ser independientes, su hijo tiene todo el derecho a brillar con luz propia. Si es gay y usa drogss como dice el comentario anterior, no fue tan bien criado y cuidado. Cuando se adopta un hijo debe tratarse como si fuera uno genetico y es su unico hijo.

  4. Mucho es, tuvo educacion de lujo, vida de lujo, bienes de lujo, amor a granel que no es discutible, con la formacion que recibio y las oportunidades que tuvo y tiene es mas que suficiente, para un niño condenado a vivir en el acinamiento y la miseria, haber sido rescatado por un hombre de la talla de Oscar De La Renta es mas que un legado, una virtud.

    Adicionalmente este chico Moises, es bastante diferente a lo que fue su padre adoptivo, un hombre sin estridencias. He visto que el chico es un fanatico del Cannabis, aparte de abiertamente gay, y que conste que no tengo NADA en contra de ninguna de las dos cosas, cada quien es dueño de su vida, solo que en una sociedad como la actual, guardar las apariencias y actuar dentro de lo considerado correcto tiene un peso demasiado grande, aunque claro es un ambiente donde la doble moral es muy marcada, pero el chico es muy diferente, desenfadado por demas. solo hay que mirar su cuenta de instagram para darse cuenta de que es demasiado diferente a su familia asoptiva, demasiado. El corazon de la auyama solo el cuchillo lo conoce, ellos sabran por que el resultado final fue asi.

Participa en el debate, deja un comentario.