Danilo Medina promulga ley para reformar la Constitución

3

Santo Domingo. El Poder Ejecutivo promulgó esta tarde la ley número 24-15 que declara la necesidad de reformar el artículo 124 de la Constitución de la República del 26 de enero del 2010 y que establece un artículo transitorio.

En ese sentido, ordena la reunión de la Asamblea Nacional Revisora, dentro de los próximos 15 días.

La ley 24-15 indica, en su artículo 2, que la reforma tiene por objeto permitir que el Presidente de la República pueda optar por un segundo y único período constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo.

Asimismo, el artículo transitorio consigna que en el caso eventual de que el Presidente de la República actual, correspondiente al período 2012-2016, sea candidato presidencial para el período 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período y a ningún otro.

Presidente Danilo Medina

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Para mí la popularidad de Danilo Medina es solo en los medios de comunicación, usted sale a las calles y la gente así lo expresa, pero peor es Miguel Vargas, gran negociante de la política.

  2. Los funcionarios politicos se estan riendo de la ignorancia del pueblo que al final es la que va a sufrir la consecuencia de la reeleccion con la deuda mas grande de la historia.

Participa en el debate, deja un comentario.