Director de empresa cervecera alemana despedido por conducir borracho

El responsable de la unidad alemana del mayor grupo cervecero del mundo perdió su trabajo a causa de un incidente cuando conducía su auto bajo efectos del alcohol, informó este martes un portavoz de la empresa.

Till Hedrich, quien dirigía desde enero pasado la filial de Anheuser-Busch InBev en el país de la cerveza dejó la compañía “con efecto inmediato”, dijo el portavoz, Oliver Bartelt, a través de un correo electrónico.

Till Hedrich

Entre otras marcas, el grupo produce la estadounidense Budweiser, la alemana Beck’s y la mexicana Corona.

Según la fuente, Hedrich, de 44 años de edad, admitió haber provocado un accidente de tráfico el 30 de abril pasado en una autopista al sur de Múnich, mientras se encontraba “fuertemente bajo influencia del alcohol”.

“Nosotros, en tanto empresa que produce alcohol, tenemos normas internas estrictas y recomendaciones sobre la manera de disfrutar de las bebidas alcohólicas a quienes las consumen”, dijo Bartelt.

Esto incluye una política de “tolerancia cero” para los empleados que conducen bajo sus efectos, incluyendo una cláusula que estipula “consecuencias profesionales” para quienes violen este código.

“El alcohol no es compatible con la conducción de vehículos. Por ello la empresa quedó tan ‘shockeada’ con la historia (del accidente) de Hedrich, quien debería tener un papel ejemplar a causa de sus funciones”, continuó el portavoz sin dar más detalles sobre el accidente.

Anheuser-Busch InBev nació en 2008 de la fusión de dos gigantes cerveceros, el belgo-brasileño InBev y el estadounidense Anheuser-Busch. Numéro uno mundial del sector, el grupo registró unos 47.100 millones de dólares en cifra de negocios en 2014.

Regalanos un Like!!!