Emmanuel Esquea Guerrero renuncia del PRD

0

El doctor Emmanuel Esquea Guerrero anunció hoy su renuncia como miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), inconforme con la decisión de la organización de votar a favor del proyecto de ley que convoca a la Asamblea Revisora de la Constitución para restaurar la reelección presidencial.

En una carta dirigida al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, Esquea Guerrero expresa que la no reelección presidencial fue sustentada por el Partido Revolucionario Dominicano desde el mismo momento de su fundación. “El abandono de ese principio en el año 2002, provocó la derrota del 2004 y fue una de las causas de las subsecuentes derrotas sufridas”, agregó.

esquea guerrero

El dirigente perredeísta recordó a Vargas Maldonado que cuando suscribió con el expresidente Leonel Fernández el “Pacto de las Corbatas Azules”, se justificó señalando que su interés era restaurar la no reelección presidencial.

“Sin embargo, los diputados del Partido Revolucionario Dominicano votaron hoy por una reforma constitucional que pretende permitir la reelección del Presidente Danilo Medina, lo que convierte al PRD en aliado de la causa del Partido de la Liberación Dominicana”, expresa en su misiva el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Esquea Guerrero, quien al igual que Vargas también ocupó la presidencia del PRD, dijo que el apoyo del partido al proyecto que pretende restablecer la reelección presidencial es una decisión incorrecta que no sólo lesiona los fundamentos que dieron origen al PRD, sino que al mismo tiempo hiere los sentimientos de quienes han militado durante largos años en la organización y de la mayoría del pueblo dominicano que rechaza la reelección.

“Por tales razones, le solicito llevar a conocimiento de las demás autoridades partidarias, mi renuncia irrevocable a la militancia de ese partido”, indica Esquea Guerrero en su carta a Vargas Maldonado presentada por el periódico Listín Diario .

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.