Roban por segunda vez prendas preciosas y celulares en el AILA

1

Santo Domingo. Otro robo se detectó en el depósito de los correos privados de esta terminal aérea, donde desaprensivos penetraron y cargaron con mercancías, en el que hace un año ocurrió lo mismo.

Informa Diariolibre.com que el robo de ahora fue en el depósito número cinco de la Dirección General de Aduanas y ocurre en momento en que el director de aduanas, Fernando Fernández, acusa a sectores del Senado de intentar debilitar y asfixiar financieramente la institución recaudadora.

aeropuerto635

Una comisión de oficiales de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales hacen las indagatorias de lugar.

También el hecho es investigado por oficiales de inteligencia del CESAC y autoridades de Aduanas, quienes filtraron a la prensa que se trata de prendas preciosas y celulares del depósito número 5 de correos privados en la terminal de cargas Punta Caucedo.

Se recuerda que en ese mismo deposito, donde operan diferentes compañías de curíer que traen mercancías de sus clientes. El robo similar se produce pese a la presencia de miembros de seguridad y celadores de la Dirección de Aduanas.

Aunque funcionarios de Aduanas en la terminal Punta Caucedo, oficiales del CESAC y de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional confirmaron la ocurrencia del hecho, en horas de la noche del pasado viernes, todavía no hay cuantificación de lo robado.

Se explicó que entre las mercancías sustraídas, también hay tenis, relojes joyas preciosas, tv plasmas, laptops, celulares de distintas marcas y precios traídos por distintas empresas de correos privados que operan en dicho depósito de aduanas en el AILA.

De acuerdo a los informes, los delincuentes rompieron uno de dos candados de la puerta principal corrediza que da acceso al interior de dicho depósito. Las autoridades se vieron precisadas a utilizar un aparato monta-cargas, para poder colocar nuevamente la puerta a su carril.

Según se dijo los oficiales de la Policía Científica y del Dicrim, han tomado huellas en el lugar a fin de obtener evidencias que puedan ayudar a dar con los autores del robo.

Mientras que algunas dificultades confrontaron los investigadores luego que personas sin experiencias penetraran al lugar contaminando las evidencias, esto se le atribuye al personal de otros organismos que no tienen la capacidad de la Policía para hacer dichas indagatorias.

Fuentes explicaron  que muchos de los artículos robados de las distintas compañías de correo privado estaban en lista para pagar los impuestos correspondientes.

En el aeropuerto las autoridades consideraron penoso y lamentable que siendo el deposito cinco de gran movimiento de mercancías y de artículos importados, no tenga cámaras de videos que puedan captar e identificar cuando ocurren casos como el indagado en este momento.

Adelantaron a modo de discreción que son más de 20 las compañías de correos privados que supuestamente fueron afectadas con este robo de mercancías importadas, mientras los celadores que se encontraban de servicio en el momento del robo están bajo investigación.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.