Se buscan 500 donantes de sangre

1

Santo Domingo, mayo de 2015.  La Cruz Roja Dominicana y 3M NexcareÔ dan inicio a la campaña de donación de Sangre “Creando una cultura de donación” y lanzan el reto “500 donadores”,  para motivar a los dominicanos a que se sumen a la causa de donar sangre, dando así el regalo más precioso que se puede dar a una persona “vida”.

Para cumplir el reto “500 donadores”, las instituciones realizarán cuatro jornadas de donación de sangre en Farmacia Carol, 3M y Distribuidora Corripio para inspirar a que 500 dominicanos salven vidas al convertirse en donadores voluntarios. La sangre recolectada durante las jornadas será donada al banco de sangre de la Cruz Roja para salvar a personas con cáncer, leucemia, mujeres con complicaciones obstétricas, personas con traumatismo causados por accidentes y muchos más.

Sangre

“Para 3M NexcareÔ es un honor poder colaborar con Cruz Roja Dominicana ya que nuestra empresa siempre se ha enfocado en contribuir al desarrollo del país y estamos conscientes de la importancia de aumentar el número de donadores voluntarios a nivel nacional. Por lo tanto para nosotros es importante apoyar la campaña de donación de sangre de la Cruz Roja, ya que es una iniciativa de bienestar social que beneficiará a muchos dominicanos, salvando vidas de personas que necesitan de las donaciones de sangre para sobrevivir”, comentó Vanessa Ravelo, Marketing Coordinator Stationary & Office Supplies Division de 3M

Para aumentar el impacto de la campaña “Creando una cultura de donación” se han aliado a la causa la Farmacia Carol, Distribuidora Corripio y líderes de opinión como Reynaldo Infante, locutor y productor del programa ‘camino al sol’; Jenny Aquino, periodista de Telenoticias; Mario Peguero, presentador y actor; quienes también se suman a la campaña en este acto heróico que salvará miles de vidas para inspirar a miles más a convertirse, como ellos, en “Embajadores de vida”.

Esta primera jornada de la Cruz Roja Dominicana y 3M NexcareÔ que inicia el próximo 3 de junio, se realiza en conmemoración del 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, conscientes de la necesidad de aumentar el número de donadores voluntarios en un país donde, de los 1.4 millones de personas que se necesitan como donadores de sangre para suplir la demanda anual del país, unicamente participan 3,000 dominicanos.

La sangre es indispensable para vivir y tenemos la oportunidad de donarla como regalo de vida. Es por esto que Cruz Roja Dominicana y 3M NexcareÔ te invitan a sumarte al reto de los 500 donadores, participando en cualquiera de las cuatros jornadas de donación.

 

 

 Calendario de Jornadas de Donación 2015

 

ActividadFechaHoraLugar
Jornada de Donación No. 103.06.159:00 am -02:00 pmDistribuidora Corripio (edif. no.2 Nuñez de Caceres casi esq. Kennedy)
Jornada de Donación No. 205.06.159:00 am -02:00 pm3M Dominicana (Ave. Luperon, Zona Industrial de Herrera)
Jornada de Donación No. 309.06.159:00 am -02:00 pmFarmacia Carol (Ave. Winston Churchill)
Jornada de Donación No. 4010.06.159:00 am -02:00 pmFarmacia Carol (Ave. Winston Churchill)

 

 

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. El problema no es donar, antes los donadores eramos muchos a los cuales nos fueron desintegrando. La razon es que siendo donador necesite sangra para una persona muy allegada a mi. la cual tuve que comprar al mismo costo, como si no fuera donador. todo el que es donador deben considerarlo, pues no es posible que dure 3 años donando sangra O+ y cuando necesité una pinta tuve que comparla. mas nunca done.

Participa en el debate, deja un comentario.