Foto del sobrino de Monchy Fadul manso como un corderito

4

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.-“Manso como un corderito”, como reza un estribillo de un merengue del legendario Cuco Valoy, así llegó este miércoles a la Fiscalía el joven Eduardo (Edward) Miguel Villamán Fadul, el sobrino de José Ramón Fadul (Monchy) que saltó a la fama (infamia) por la difusión de un vídeo en el que desafía la autoridad de dos polícias y les llama “mierdas” y “mojones”.

Sobrino de Monchy

Eduardo (Edward) Miguel Villamán Fadul llegó a la sede de la Procuraduría Fiscal de Santiago, donde fue interrogado por la titular Luisa Liranzo Sánchez y dejado en prisión. Al “Sobrino de Mochy”, como ahora le llaman, se le conocerá medida de coerción en las próximas horas.

Villamán Fadul, quien la semana pasada les dijo hasta del mal que iban a morir a los agentes cabo José Reyes Batista y sargento Edwin Rafael Hernández, de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) estuvo todo el tiempo callado y cabizbajo. Su abogado, José Miguel Minier, no le perdió pie ni pisada. En contraste con el joven prepotente, locuaz e iracundo que aparece en el vído insultando a los dos policías, en esa ocasión el Sobrino de Moncy no dijo “esta boca es mía”.

Su rostro se tornó más triste, y hasta contraído, cuando fue sacado esposado del despacho de la fiscal Liranzo Sánchez.

Al verlo salir, ciudadanos y ciudadanas que se hallaban en el lugar, de manera espontánea comenzaron vociferarle:, “Habla ahora león, ¿tú no eres guapo?”.

Villamán Fadul es hijo de la ex gobernadora Rosita Fadul, emblemática dirigente del Partido Reformista, y sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El trayecto recorrido por Villamán Fadul, desde el despacho de la Fiscal Liranzo hasta la prisión del Palacio de Justicia parecía eterno. Los periodistas insistían en obtener alguna reacción, alguna palabra del Sobrino de Monchy, pero éste mantuvo su mirada triste con la cabeza inclinada hacia el piso. Como si sintiera que el mundo se le caía encima, avergonzado, hizo esfuerzos por cubrir las esposas con las mangas de su camisa.

Defensa dice no es grave lo que hizo

A todo esto, el abogado Minier dijo que en el conocimiento de la medida de coerción se determinará por qué Villamán Fadul fue dejado detenido.

Criticó que se interrogue y encarcele al Sobrino de Mochy luego que los agentes con los cuales tuvo el altercado desistieron de querellarse.

Minier dijo que el caso de su cliente no soporta prisión, porque lo que hizo no es un asunto grave.

Sostuvo que hay que determinar cuáles aspectos primaron para que su cliente (vicecónsul para Nueva York pero residente en Santiago de los Caballeros) re rebelara contra los agentes de la AMET.

Si yo fuera el juez, lo mando a su casa sin coerción”, expresó el defensor Minier.

El abogado restó importancia a la lesión de uno de los agentes envueltos en el caso (José Reyes Batista, el cabo), porque supuestamente no fue intencional.

“En el caso hipotético de que se dite una coerción (contra Villamán Fadul), jamás podría ser prisión preventiva, primero porque se trata de una persona con arraigo y segundo porque no se trata de un caso complejo”, dijo.

Insistió en que lo ocurrido no tiene la gravedad que se le ha dado, y atribuye el impacto mediático del incidente al hecho de que se trata de un sobrino del Ministro de Interior y Policía.

Salud del policía

El informe médico estableció que la lesión sufrida por el cabo Reyes Batistas, cuando Villamán Fadul lo pisó con el vehículo, le ha provocado un esguince.

El médico especialista en ortopedia Rudyy Pirchardo dijo a Acento.com.do que se trata de una torcedura o distensión ligamentosa del tobillo, lo que se conoce como desgarre. Pichardo argumenta que el policía sufre de inflamación y dolor, lo que le impide continuar moviendo la parte lesionada.

Foto de Máximo Laureano/Acento.com.do

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Lo que hay que ver , sinceramente que en este pais todo el mundo argumenta en base a sus beneficios personales y no colectivos o para el bien social… Yo entiendo que es el trabajo de ese abogado velar por lo mejor para su cliente, pero me indigna y a la vez me alegra escuhar este tipo de argumentos por este abogado y cito :
    ” jamás podría ser prisión preventiva,…” y “…e trata de un sobrino del Ministro de Interior y Policía.”

    Como ustedes pretenden que est pais crezca de buena manera cuando hasta estos abogados mediocres se apoyan en la inmunidad para sus defensas.

    Buenos Dias.

Participa en el debate, deja un comentario.