Lo que dice la Policía sobre el asesinato del periodista Blas Olivo

0

Santo Domingo. La Policía Nacional informa que desmanteló una poderosa banda que se dedicaba a realizar asaltos en las principales autopistas del país, secuestros, robo de vehículos, sicariato, así como a dar tumbe drogas a narcotraficantes, a quienes la institución acusa de dar muerte al periodista Blas Olivo Santana.

De acuerdo a la Policía Nacional El grupo era liderado desde la cárcel de Monte Plata por el recluso José Miguel Rodríguez Almonte (a) Job, condenado a 30 años por sicariato y es el líder principal en el país de la nación Latin King. A los apresados les ocupó una flotilla de vehículos robados, armas de fuego, celulares y otras evidencias.

Rueda de prensa Olivo Santana

Con relación a la muerte del periodista Olivo la Policía informa que el 12 de abril a eso de las 4:45 de la tarde un ciudadano llamó a la Policía de Bonao para denunciar que elementos desconocidos que transitaban a bordo de una yipeta marca Toyota Highlander, gris dejaron abandonada una yipeta Toyota Prado, dorado cerca del río Juma, en el paraje Palero Arriba, Bonao, a cuyo lugar se presentaron los agentes del orden para procesar la escena y luego trasladaron el vehículo en una grúa a la dotación de Bonao.

Al otro día, a eso de las 9:30 de la mañana, se presentó un ciudadano a la Policía de Piedra Blanca, Bonao, para informar que en el km 67 de la autopista Duarte, sector Arroyo Vuelta, vio un cadáver, de inmediato la Policía Científica, en compañía del denunciante, se presentó al lugar y realizaron el levantamiento de las evidencias. Posteriormente fue identificado el cuerpo sin vida de Blas Olivo Santana, certificando el médico legista actuante que falleció a causa de heridas de balas en el abdomen, región lumbar y rodilla izquierda.

Proceso de Investigación

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el Ministerio Público realizaron un levantamiento en una cámara de seguridad en Palero Arriba, donde se observó que a eso de las 4:33 de la tarde del día 12, la Yipeta Toyota Highlander color gris y la del periodista Blas Olivo detrás de ésta, por lo que inmediatamente se inició un amplio operativo para localizar la yipeta Highlander, utilizada en la muerte del periodista.

A eso de las 2:30 del día 17, atendiendo a llamada telefónica a la central de radio policial de La Vega , una patrulla se presentó a la factoría de arroz J Miranda, ubicada en el sector El Pino, La Vega, lugar donde se estaba perpetrando un asalto, los agentes fueron recibidos a disparos por los delincuentes quienes lograron emprender la huida por la parte trasera, dejando abandonada la referida yipeta Highlander, en cuyo interior fue ocupada una escopeta marca Pegassus By Akkar.

Dentro de la arrocera fueron encontrado amordazados los vigilantes : Magdaleno Moya Jorge, Gregorio Antonio Santos y Martin Delgado, a quienes los delincuentes desojaron de 3 escopetas calibre 12, una marca Winchester y dos marca Moosberg. Los vigilantes al ser cuestionados dijeron que los asaltantes eran siete, todos armas de fuego y camuflageados de policías. Las diligencias de investigación arrojaron que la yipeta Highlander, color gris utilizada por los delincuentes para asaltar la arrocera, fue la misma
que usaron los delincuentes que asesinaron al periodista Blas Olivo Santana, por lo que la DICRIM dio inicio a un amplio operativo de localización de este vehículo y sus ocupantes.

Posteriormente se pudo comprobar que los delincuentes para escapar de la arrocera sustrajeron el carro marca Toyota Corolla, color dorado, placa B003454, sustraído al señor Charlie Ramón Hernández Nuñez, residente en la calle Principal de El Pino, La Vega. este vehículo fue dejado abandonado en la autopista Duarte.

Análisis de Inteligencia comprueban que el caso está relacionado con una banda que comete asaltos en la carretera

Detenidos.

-Iván Eliseo De León Ramos (a) Iván El Flaco
– Félix Antonio Abreu Rodríguez, ex 2do Teniente del Ejército de República
Dominicana,
– Boris José Cabrera Tapia, ex 2do Teniente del Ejército de República
Dominicana,
– Ángel Salvador Álvarez Ventura, Ex Cabo Policía Nacional
-Máximo Rafael Alcántara (a) Sefi, Ex Agente DNCD
– Seferino Durán (a) El Gringo
– Radhamés Portes (a) Macadamia
– Kelvin Suárez (a) Pilo

De acuerdo a las investigaciones, en la muerte del periodista Olivo participaron: Hamlet Gabriel Guzmán Rosa (a) Alex Castro y/o Hamlet El Sicario (muerto), Iván Eliseo De León Ramos (a) Iván El Flaco (apresado), Yoryi Blanco Rodríguez,(apresado), Máximo Rafael Alcántara (a) Cefi, ex agente DNCD, (apresado), tal El Loquillo (apresado) están prófugos : José Radhamés Lorenzo (a) Antón, Joel Peralta Rodríguez (a) Ñeta, José Dilone Vargas Valerio (a) Bebé y Manuel Vargas Rodríguez (a) Cara Cortada o El Loquillo (apresado).

Hamlet cayó abatido el pasado fin de semana en enfrentamiento con la Policía en el sector El Tamarindo, andaba en compañía de (a) Iván El Flaco, quien se rindió y no enfrentó a los agentes.

Mientras que Yoryi Blanco Rodríguez está preso en cárcel Cotui por asalto.

posterior a Juan Pablo Hidalgo Núñez en compañía de 6 personas con uniforme militar en fecha el 27 de Abril en Fantino, Cotui. Las investigaciones continúan para seguir ampliando el caso del periodista Olivo y los demás que están en proceso.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.