Opina que Leonel no está vencido

3

Opinión de Raúl Amiama

Me provoca una gran carcajada enterarme de cómo la población, periodistas, analistas políticos piensan que el Dr. Leonel Fernández salió derrotado en la pasada “crisis” del PLD ante el presidente Medina. Un ser humano de la inteligencia de Leonel no irá ilógicamente a lanzar al vacío todo el liderazgo, poder e influencia que ha acumulado a través de casi 20 años desde que subió las escalinatas del palacio nacional por primera vez, además ha demostrado de ser capaz de trazar estrategias que gusten o no han mantenido el Partido de la Liberación Dominicana durante doce años. Resulta muy interesante de analizar el porqué de un discurso fijando una posición de no modificación a la constitución sin convocar antes un Referéndum, cuando luego todos los senadores del expresidente aprueban la modificación a Asamblea Revisora y horas después el “gran acuerdo” se revela a la luz pública, que semanas antes se divisaba irreparable.

Leonel

Uno de los puntos más interesante es asegurar las candidaturas de todos los senadores y diputados de Leonel, de esa manera se sella el voto que necesita la reelección para pasar en el congreso, mientras que al mismo tiempo queda al descubierto la verdadera “vocación al servicio del pueblo” de nuestros “importantísimos legisladores”, que daban por hecho: No Aprobar la Reelección… “Que Amenos ellos”.

Sin embargo debemos preguntarnos, cuáles puntos de ese acuerdo no se revelaron, porque para que Leonel actuara de manera tan errática en este difícil proceso deben existir acuerdos muy sensitivos que se debatieron justo después de su discurso, por lo que se puede concluir que ese teatro del pasado lunes 25 de Mayo no fue más que una táctica de presión hacia Danilo para que accediera a sus peticiones, las que conocemos públicamente y por supuesto las que no sabemos. Es muy cuestionable que el Senador Félix Bautista haya sido uno de los arquitectos del acuerdo, será que se juntaron en el camino la ambición de continuar de Danilo con la necesidad de Impunidad? No lo sé y no me interesa saberlo, porque como dice un “viejito” que conozco: “Ya el palo ta’ dao”.

Al final, luego de ver esos sucesos me surge una interrogante:

Realmente Leonel quería volver a la presidencia? , o la estrategia hacia Danilo era: El Palacio a cambio de “lo que no sabemos”?

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Estos sucesos de los últimos día a mi también me han traído gran confusión, porque aunque reconozco el comportamiento emocional y errático de Leonel, a la misma vez me resisto a creer que un hombre tan brillante y de tanta experiencia haya cometido errores que lucen infantiles.
    Por eso no opino nada porque en 2020 veremos a todos diciendo nuevamente Leonel Necesidad Nacional.

  2. Yo creo que Leonel quería volver a la presidencia lo que le garantuzaba la impunidad, pero al ver que no podía entonces lo consiguió amenazando con dividir el partido oponiéndose a la reelección presidencial.

Participa en el debate, deja un comentario.