Cultura Profética pide a la DNCD relajarse y educarse

Santo Domingo. Mientras el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, advirtió que ese organismo vigilará de cerca el concierto de Cultura Profética en la capital dominicana por promover el consumo de marihuana, ese grupo instó a ese organismo a “relajarse y educarse¨.

Un claro irrespeto a las autoridades dominicanas pues la banda ya promovió el consumo de la hierba alucinógena penada en el país durante su pasada presentación en el Hard Rock Café Blue Mall en el 2014.

Cultura

Es decir quienes tienen que “relajarse y educarse” son los integrantes de Cultura Profética porque el consumo de marihuana está por las leyes dominicanas.

El jefe del organismo antidrogas advirtió que la DNCD aplicará lo que la ley le manda en estos casos, y no va a permitir que durante el concierto se promueve el uso de ninguna sustancia prohibida.

“Estamos llamando a los organizadores del evento para llamar su atención para que esto no ocurra, y de ocurrir, inmediatamente con la facultad que nos da la ley 50-88 y con la participación del Ministerio Público, haremos lo pertinente conforme a la ley”, dijo Souffront Velázquez.

Entrevistado durante su participación en una graduación de agentes del organismo, Souffront Velázquez señaló que se mantendrá vigilante durante la presentación de Cultura Profética, cuyo concierto se llevará a cabo este sábado en lugar donde le llaman “La Marinita”.

Cuando Cultura Profética se presentó aquí en septiembre del pasado año en Hard Rock Café de Blue Mall, el periodista Héctor Romero, reseñó en el periódico El Nuevo Diario, que durante el concierto se promovió el consumo de la droga.

Esto bastó para que, días después, el periodista fuera sacado del establecimiento de diversión cuando cubría una rueda de prensa del lanzamiento del programa “Vale por 3”, donde se anunciaba su salida al aire por Telesistema, canal 11.

La afrenta contra Romero fue apoyada por el relacionados público del lugar y actual promotor de su nuevo concierto, Alfredo García.

Cultura Profética es una banda de reggae originaria de Puerto Rico que hizo su debut en 1996. Su primera producción de estudio titulada; Canción de Alerta en Jamaica en el estudio de grabación de Bob Marley.

Fuente Juan Carlos Jiménez Fuegoalalata.net

Regalanos un Like!!!