Santo Domingo. El Secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, negó ciertos rumores sobre la posibilidad de renunciar a su Partido para formar parte de la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmando así, que jamás abandonaría su organización.

Peña Guaba, en un comunicado enviado a la redacción de Ensegundos.do, explicó que Luis Abinader y el PRM jamás tuvieron la intención de pactar seriamente con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y que las verdaderas intenciones de estos siempre ha sido la confrontación y la división de lo que tanto sacrificio le ha costado construir a tantos lideres dominicanos.



Tony Peña Guaba

El Secretario del PRD, aclaró, que es cierto que hay puntos en los que ha principio discrepó, acuerdo PRD-PLD, pero que entiende que su partido siempre ha enarbolado la bandera de la democracia y en base a eso el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, se acogió a la voluntad de su partido y de su pueblo. Por tanto, no seré yo el que tronche la decisión de la mayoría.



Tony Peña, dijo, que la renuncia de varios compañeros del PRD y su acelerada juramentación en el PRM se debe al plan inicial de Luis Abinader y su partido, que es el de destruir paulatinamente al PRD, pero entiendo que el pueblo no es tonto y no lo van a lograr.

Por: Nancy Soriano