Alex Rodríguez bateó cuatro hits y remolcó una anotación para rebasar a Barry Bonds como el segundo jugador con más carreras empujadas en la historia, y los dominicanos José Reyes y José Bautista batearon jonrones para destacarse el viernes en las Grandes Ligas de béisbol.

Con bateo de Rodríguez, dos jonrones de Stephen Drew y otro de Mark Teixeira, los Yankees vencieron 8×7 a os Angelinos de Los Angeles.



Rodríguez bateó un imparable remolcador en el quinto inning para llegar a las 1.997 empujadas, siendo superado ahora sólo por el legendario Hank Aaron, quien tiene 2.297 remolques, según el sitio de estadísticas Elias Sports Bureau.



Además, A-Rod anotó su carrera número 1.950, para romper un empate con Stan Musial en el octavo puesto. El domincano Rodríguez está a punto de ingresar en el club de los 3.000 hits de por vida.

Alex

Los Angelinos, que perdían 8×1 hasta el noveno inning, se rebelaron y anotaron seis carreras en esa entrada ante el flojo pitcheo relevista de los Yanquees.

Dellin Betances hizo un importante relevo para anotarse su segundo salvamento con los Yanquees.

En Toronto, Aaron Sánchez lanzó pelota de una carera y seis hits en poco más de ocho innings y los dominicanos José Reyes y José Bautista despacharon sendos jonrones para que los Azulejos vencieran el viernes 6×2 a los Astros de Houston.

Sánchez (5-4) se fue de la lomita en el noveno inning cuando permitió tres hits seguidos. El mexicano Roberto Osuna salió al rescate para que los Azulejos consiguieran su primer triunfo sobre Houston desde el 1 de agosto de 2014.

El receptor Jason Castro dio jonrón por los Astros, primer vuelacercas permitido por un pitcher de Toronto 36 innings.

La derrota para el derecho dominicano Roberto Hernández (2-5), castigado con seis carreras, cinco limpias, así como nueve hits en cinco entradas y dos tercios.

En Washington, Danny Espinosa bateó cuadrangular de tres carreras en el segundo inning, y los Nacionales cortaron una racha de tres derrotas al hilo al ganar 7×5 a los Cachorros de Chicago.

Por los Cachorros, Anthony Rizzo conectó dos jonrones y el venezolano Miguel Montero uno.

En Filadelfia, un jonrón de Buster Posey dio la ventaja en el séptimo inning, y Matt Duffy y Justin Maxwell también la sacaron del parque, para que los Gigantes de San Francisco vencieran 5×4 a los Filis de Filadelfia t cortaran una cadena de cinco derrotas.

El jueves, los campeones defensores de la Serie Mundial aprovecharon su día libre para visitar la Casa Blanca por tercera ocasión en cinco años.

El derecho Tim Lincecum (6-3) no estuvo del todo dominante, pero se las arregló para ganar al permitir cuatro carreras y cinco hits en seis innings, con cuatro ponches y dos boletos.

En Boston, el abridor Wade Miley trabajó de forma eficiente en siete innings y un tercio y el dominicano Hanley Ramírez remolcó una carrera y los Medias rojas vencieron 4×2 a los Atléticos de oakland.

El partido fue suspendido por un rato en la parte alta del segundo episodio cuando una aficionada sufrió un gran herida en la cabeza tras recibir un golpe de un bate quebrado de Brett Lawrie. La mujer tuvo que ser atendida y retirada en camilla de las tribunas del Fenway Park.

El pitcher relevo de los Atléticos, Pat Venditte, se convirtió en el primero que en 20 años lanza como derecho y zurdo en un solo partido.

En otros resultados, Baltimore se impuso 5×2 a Cleveland; San Diego 6×2 a Cincinnati; y Texas a Kansas City con blanqueada de 4×0 a la cuenta del lanzador Chi Chi González.

González (2-09 lanzó pelota de tres hits sin permitir carreras en su segunda apertura en las Grandes Ligas y sólo ha permitido cinco hits en 14 entradas y dos tercios en sus primeras dos aperturas.