Santo Domingo. El Tribunal Constitucional rechazó la medida cautelar presentada por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), contra la Ley de Convocatoria de la Asamblea Nacional, interpuesta por Marino Vinicio Castillo y Vinicio Castillo Semán opuesta a la legislación 24-15 promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado día 2 de junio, que declara la necesidad de reforma de la Constitución en el artículo 124.

El secretario general del TC, Julio José Rojas, dio a conocer el dispositivo de la sentencia y destacó que la votación del tribunal fue realizada a unanimidad.



Justicia

La decisión rechaza la solicitud de medida cautelar interpuesta por la FNP, disponiendo la comunicación de la misma, vía secretaria, al partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, Vinicio Castillo Semán, Cámara de Diputados, Senado de la República y a la Procuraduría General de la República.



Asamblea Nacional

Los legisladores se reúnen este sábado para restablecer la reelección presidencial, en medio del rumor de que primero, en la sesión se modificaría el artículo 60 de la Asamblea Nacional y las Reuniones Conjuntas de las cámaras, para reformar la Constitución en dos lecturas consecutivas, obviando el intervalo de cinco días establecido.

Mientras que el Senado informó que en el Congreso Nacional ya todo está listo para el encuentro de la Asamblea Nacional Revisora, que conocerá la modificación a la Constitución en su artículo 124 que se refiere sobre la elección presidencial. La reunión de ambas cámaras está pautada para las 10:00 de la mañana.

El artículo 60 del reglamento dice: “las propuestas de reformas a la Constitución serán conocidas y votadas en dos discusiones distintas, con un intervalo de no menos de cinco días calendario entre la primera y la segunda discusión. En todos los casos, las decisiones se tomarán con las dos terceras partes de los votos”.

Fuente Dominicanoshoy.com